Pato O’Ward: Conoce detalles exclusivos sobre sus ingresos en la IndyCar
El piloto que brilló en la temporada 2023 de esta competencia, arregló un contrato millonario para la siguiente temporada 25 de noviembre, 2023 | 04:00 p.m.Pato O’Ward terminó en cuarto lugar de la IndyCar Series, esta temporada 2023 con Arrow McLaren, lo que le permite no solo ser considerado para llegar a la máxima categoría del automovilismo, sino que renegociar su millonario contrato.
El año pasado, regiomontano compitió en el mismo circuito, durante las PL, en esa oportunidad terminó en la posición número 18, por lo que, como buen deportista lo que busca es mejorara continuamente su registro.
El piloto que tiene contrato con Arrow McLaren hasta el año 2025 ya cuenta con los requisitos para obtener la superlicencia y ser considerado para la Fórmula 1 por su escudería.
Por lo pronto, Pato O’Ward logrará su segunda oportunidad en Fórmula 1, cuando reemplace en las prácticas libres en el Gran Premio de Abu Dhabi, a Lando Norris.
Cuál es el salario de Pato O’Ward en la IndyCar
- El mexicano Pato O’Ward completó su sexta temporada en la IndyCar Series, cuarta con el equipo Arrow McLaren.
- Con McLaren tenía contrato hasta 2024 pero terminó renovando hasta 2025.
- En esta renovación de contrato con ha logrado mejorara varias de sus condiciones incluso su salario.
- Estableció varias cláusulas, como ser considerado para las prácticas libres en Fórmula 1 y en las carreras de pretemporada
- En los términos del contrato se estableció su ingreso a la Fórmula 1 o cambiar de equipo si esto no sucedía en el tiempo establecido.
- En cuanto al salario pactado, se iguala a los pilotos reconocidos mundialmente, estamos hablando de super estrellas, este monto rondaría los 10 millones de dólares.
- Aunque no tenemos la certeza del número del salario de Pato O’Ward, si sabemos a ciencia cierta que es muy por encima del millón de dólares que genera un piloto de media tabla.
Si bien su salario es cuantioso no debemos olvidar que puede variar de acuerdo a los otros ingresos que puede tener el mexicano, ya sea por los patrocinios, bonos de carrera, campeonatos y los extras que implican cada carrera.