Otros Deportes

¿Qué pasó, Checo? Pérez saldrá en el lugar 11; Leclerc tiene la pole en GP de Las Vegas

En este Gran Premio, Sergio Pérez podría lograr el subcampeonato de pilotos de la F1.

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, busca en el GP de Las Vegas el subcampeonato de la F1. (Cuartoscuro).
Checo Pérez. | El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, busca en el GP de Las Vegas el subcampeonato de la F1. (Cuartoscuro).
Foto de Stephanie Cuevas
Escrito en Otros Deportes el

El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, terminó en el lugar 12 para la carrera del domingo en el Gran Premio de Las Vegas, sin embargo saldrá en lugar 11. Mientras que el Ferrari de Charles Leclerc saldrá desde la pole position.

Después de que el tapatío terminó en el cuarto y quinto lugar de las prácticas 2 y 3, respectivamente, a la hora de la verdad quedó en la segunda mitad de la parrilla.

GP de Las Vegas: ¿Cómo saldrán los pilotos?

  • El monegasco Charles Leclerc firmó la pole en el Gran Premio de Las Vegas de F1 con una ventaja de 44 milésimas sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien, sin embargo, no podrá estar a su lado en la parrilla de salida para la carrera del domingo al tener una sanción de diez posiciones después del incidente que sufrió el viernes con una tapa de alcantarilla del circuito.
  • Por detrás, debido a la sanción a Sainz que le hará partir en duodécimo lugar, se coloca el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
  • Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) seguido de la sorpresa de la jornada, los dos Williams, del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant.
  • El piloto tapatío no estuvo, por estrategia del equipo, hasta el final rodando en pista y le acabó pasando factura, quedándose a 46 milésimas de la décima posición.
  • Por su parte, Hamilton finalizó undécimo y se mostró contrariado por la radio al mandar un mensaje al equipo en el que reconoció que no pudo hacer más.
  • Para encontrar al otro piloto español de la parrilla hay que bajar hasta el décimo lugar, aunque saldrá noveno por la sanción a su compatriota Sainz.
  • Un Fernando Alonso (Aston Martin) que no mejoró con neumáticos nuevos su primer intento, con usados, en la Q3 y que pasó de ocupar el cuarto lugar a ser superado por todos sus rivales en la última ronda de clasificación.

GP de Las Vegas, reto para Checo

  • Esta es la penúltima carrera de esta temporada, en donde Checo Pérez necesita ganar a Lewis Hamilton para lograr afianzar su segundo lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, sólo después de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien ya hace varias semanas logró el campeonato.
  • En segunda práctica, ‘Checo’ Pérez terminó en cuarto lugar, mientras que en la tercera
  • El GP de Las Vegas representa un enorme reto, ya que es un circuito callejero, para el cual el mexicano no está acostumbrado.
  • Además, para ‘Checo’ el hecho de que haya pocas curvas y más rectas significa que hay mayor número de rebases. Asimismo tiene un gran riesgo de que los pilotos choquen contra las bardas.
  • La Fórmula 1 ya organizó dos carreras en Las Vegas, en 1981 y en 1982, entonces denominadas Caesars Palace Grand Prix.
  • La de este año será la tercera cita del Mundial de F1 en Estados Unidos tras Miami y Austin.
  • Los monoplazas recorrerán los 6 mil 201 metros del circuito pasando por lugares icónicos de la Ciudad del Juego como los hoteles Caesars Palace, Bellagio y Venetian.
  • En el desierto de Nevada, las temperaturas bajarán notablemente en la noche y se espera que, en el momento de la salida, habrá unos 10-11 grados Celsius de temperatura.

Con la mirada puesta en el mercado europeo, la F1 fijó el comienzo de la carrera del GP de Las Vegas este sábado a las 22:00 locales (7:00 de la mañana del domingo en España y 12:00 am de México). _Con información de EFE.


Google News

Botana para medio tiempo

¿Cuál es el tiempo de vida de los azulejos como impermeabilizantes? (Freepik).

Goteras: Esta es la vida útil de los azulejos instalados en un techo como impermeabilizantes

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Stephanie Cuevas

Stephanie Cuevas

Editora SEO

Aquí se hace de todo, pero lo que más me late son los temas de economía, comida y curiosidades de los deportes.