Otros Deportes

¡Demandan a la F1! 35 mil aficionados quieren compensación por papelón en GP de Las Vegas

Los aficionados que fueron sacados de las gradas ahora quieren más que 200 dólares.

35 mil aficionados demandan colectivamente a la F1 | Buscan remuneración tras primer día del GP de Las Vegas (Especial)
35 mil aficionados demandan colectivamente a la F1 | Buscan remuneración tras primer día del GP de Las Vegas (Especial)
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

‘El Gran Circo’ ya no tiene nada en juego desde hace semanas y llegaba a las últimas carreras del año solo con la duda de quién acabaría en el podio. Pero también querían hacer la presentación de la que sería su nueva carrera insignia en Nevada… pero todo comenzó mal. Ahora 35 mil aficionados quieren una compensación por el papelón del GP de Las Vegas y han demandado a la F1.

Si no te enteraste de qué pasa en la ‘Ciudad del Pecado’, no te preocupes. A horas en las que uno ya debería estar dormido comenzaron las Primeras Prácticas Libres de Las Vegas. Ni 10 minutos habían pasado cuando 3 autos ya tenían problemas, el asfalto se había dañado y entonces sí: se cancelaban los entrenamientos con 40 minutos de sobra.

Las acciones se reanudaron a destiempo, horas más tarde y con una compensación en el horario porque se añadieron los minutos faltantes a las Prácticas Libres 2. El problemas no estaba en la pista ahora, sino en las gradas porque no tenían gente y no fue culpa precisamente de los aficionados que no quisieron madrugar.

¿Demandaron a la F1 por el GP de Las Vegas?

  • Tras la cancelación de las Primeras Prácticas, la segunda sesión comenzó dos horas y media más tarde; sin embargo, para ese momento ya no había gente en las gradas.
  • ¿Por qué? Habían desalojado a todos porque el circuito alegó una medida de precaución y gente que pagó hasta mil dólares por la entrada más barata, fueron recompensados con un ticket de 200 dólares para comprar en la tienda.
  • Con solo 9 minutos de acción en el primer día de F1, la gente no se quedó con las manos cruzadas porque la compensación no llegó a quienes tenían el abono por los 3 días.
  • Así que la firma de abogados Dimopoulos y JK Legal & Consulting informó que habían presentado ante el tribunal estatal de Nevada una demanda colectiva en nombre de los aficionados que tenían su boleto para el jueves.
  • De acuerdo con Las Vegas Review-Journal, la gente acusa incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas.
  • Los acusados en esta demanda son Liberty Media Corporation, dueña de la categoría y que organiza el Formula One Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, además de TAB Contractors, Inc.
  • Steve Dimopoulos explicó a Reuters que la compensación no era un reembolso suficiente porque la gente ni quería eso, deseaban de regreso su dinero.
  • “No podemos comentar sobre el litigio. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros aficionados tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, la que siempre es nuestra principal prioridad”, dijo un portavoz de la carrera.
  • Ahora los 35 mil demandantes buscan una compensación de 30 mil dólares en daños por tremendo bochorno.

Los pilotos informaron que había sido complicado un día tan largo, no imaginemos a quienes pagaron por dos horas de ver pasar a los autos y solo completaron 9 minutos. Por eso es que la F1 tiene una demanda y 35 mil aficionados quierne una compensación por el bochornoso evento.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar