Otros Deportes

GP de Las Vegas: ¿Por qué esta prohibido usar la palabra ‘Paddock’ en esta carrera de F1?

La Fórmula 1 rompe con la tradición: Adiós al término ‘paddock’ durante el Gran Premio de Las Vegas en honor a víctimas de 2017.

Semana de carrera en el Gran Premio de Las Vegas 2023.
Instagram @f1 | Semana de carrera en el Gran Premio de Las Vegas 2023.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

La Fórmula 1 evitará el uso de la palabra “paddock” por primera vez este fin de semana, acatando la solicitud de los organizadores.

Esta decisión se vincula al trágico incidente de 2017, protagonizado por Stephen Paddock en Las Vegas, donde desde la habitación de su hotel perpetró un ataque con armas de fuego durante un festival, resultando en la lamentable pérdida de 60 vidas y más de 800 personas heridas.

El Gran Premio de Las Vegas marcará un precedente como la primera competición automovilística en la que no se hará uso de la palabra “paddock”. Por esta ocasión, se busca que el área donde las escuderías y los pilotos almacenan su equipo sea denominada como “construcción de boxes”.

¿Qué fue lo que pasó?

  • Todo ocurrió el 2 de octubre de 2017 cuando Stephen Paddock se hospedó en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas y planeó un ataque al festival de música Country Route 91, que se desarrollaba al aire libre y era visible desde la habitación de Stephen.
  • Paddock logró eludir la vigilancia del hotel al introducir armas de fuego en maletas, se atrincheró en su habitación y abrió fuego contra las personas del festival, llevando a cabo el terrible acontecimiento.
  • Cuando la policía llegó a la habitación, Paddock ya había terminado con su propia vida, dejando un saldo de 60 personas fallecidas y más de 800 heridas.
  • Como resultado de este suceso, la organización de la Fórmula 1 en Las Vegas decidió prohibir el uso de la palabra “paddock” en honor a las víctimas y sus familias.
  • Aunque aún no existe una palabra oficial por parte de la Fórmula 1 o la FIA, se está manejando la posibilidad de utilizar la expresión “construcción de boxes” para este fin de semana
Especial con Instagram @f1 @f1lasvegas | Pilotos listos para el Gran Premio de Las Vegas 2023.
  • La zona de Paddock es la más reconocida y apreciada por muchos aficionados, ya que les brinda la oportunidad de observar detalladamente el comportamiento de sus pilotos favoritos y todo el equipo utilizado por las escuderías para competir al más alto nivel.
  • El próximo jueves 17 de noviembre dará inicio al fin de semana del Gran Premio de Las Vegas, el cual los fanáticos y las escuderías ya esperan con ansias, ya que se trata de la penúltima carrera de la temporada y aún hay mucho en juego.

Aunque la organización ha decidido evitar el término ‘paddock’, este evento ha generado mucha especulación y es, sin duda, uno de los más esperados por los aficionados, considerando todo lo que Las Vegas representa a nivel internacional.






Google News

Botana para medio tiempo

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos