Alonso sintió más difícil la batalla con Checo ¡que las que tuvo con Schumacher!
El español consideró los monoplazas de ese entonces con los de ahora.07 de noviembre, 2023 | 06:06 p.m.El GP de Brasil nos causó mínimo unos 4 infartos y todos en las últimas dos vueltas. Sergio Pérez se quedó a un Rayo McQueen de lograr el podio, pero hizo unas de las batallas más épicas de la temporada. Ahora, el español Fernando Alonso, que le ganó el mexicano, sintió más difícil la batalla con Checo ¡que las que tuvo con Schumacher!
La temporada 2023 de F1 está a dos carreras de llegar a su fin y hay buenas noticias para México: Checo puede amarrar el subcampeonato de la categoría en Las Vegas, e tercer circuito que tendrán los Estados Unidos en el calendario.
¿Alonso vio más difícil a Checo que a Alonso?
- En 20 años, los monoplazas de F1 son más pesados, más grandes y también con más artilugios y no es carro de James Bond.
- En ese sentido, Alonso recordó que en la época en la que fue campeón del mundo, la gestión de llantas, por ejemplo, era muy diferente porque antes en cada vuelta podías llevar el auto al máximo.
- Ahora ya no es posible debido al uso de batería y de sistemas como el DRS. Al respecto, el asturiano aclaró que este último artefacto dificulta las cosas en defensa.
- “Fue más fácil en 2005 porque no había DRS. Ahora, con el DRS parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente (…) Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte y aquí tuve otra oportunidad”, aclaró.
- Recordemos que por aquellos años, el campeonato del mundo solo estaba entre dos autos: el Renault de Fernando Alonso y la Ferrari de Michael Schumacher.
- El español también entendió que los cambios se han dado en pro del espectáculo porque si te adelantan dos vueltas antes del final, hay posibilidad de recuperar la posición.
Sin duda un comentario que aunque no recupera el podio, sí es bueno para el alma de Checo Pérez. Fernando Alonso vio más complicada la batalla con el mexicano que con Michael Schumacher en 2005.