Brasil 2022: la carrera donde Checo Pérez y Verstappen ‘se divorciaron’
Los pilotos de Red Bull tuvieron una pelea que nunca supieron solucionar.05 de noviembre, 2023 | 08:49 a.m.Antes de aquella carrera, todo era risas y diversión en Red Bull. El equipo parecía tener una de las parejas de pilotos más fuertes y compaginadas, hasta que al campeón del mundo le pidieron ayudar a su compañero, al mexicano. Así fue Brasil 2022, la carrera donde Checo Pérez y Max Versappen se divorciaron.
Como este año, Checo llegaba al Autódromo José Carlos Pace en busca del subcampeonato de la categoría, solo que aquella vez frente a Charles Leclerc de Ferrari y ahora contra Lewis Hamilton de Mercedes; sin embargo, la carrera fue un caos y de estar en posiciones de podio bajó hasta donde solo podía rescatar un puntito.
¿Qué pasó en el GP de Brasil 2022?
- Checo Pérez salió aquella ocasión desde la novena posición, pero con estrategia, llegó a estar en posiciones de podio, pero un safety car lo dejó en desventaja de neumáticos y pronto lo comenzaron de rebasar.
- El mexicano ya estaba sexto y le pidieron dejar pasar a Verstappen para que pudiera ir a la caza de Fernando Alonso que estaba adelante; si no podía, entonces le regresaría el lugar a Checo.
- Max no pudo con el asturiano y desde la radio le pidieron dejar pasar a Checo en la última vuelta, pero el campeón del mundo no frenó, pasó enfrente de Checo y le quitó dos puntos en el campeonato.
- Pérez, bastante molesto, preguntó por qué había sucedido eso y que por fin Max le mostraba al mundo “quién era en verdad”. Por su parte, Max dijo que no había accedido porque Red Bull ya sabía su postura y seguía enfadado por algo del verano.
- Más tarde, en conferencia de prensa, Checo le recordó a su compañero que si era bicampeón del mundo era gracias a él. Verstappen nunca explicó a qué se refería con eso del verano, pero varios especularon que se debía la victoria del mexicano en Mónaco, donde supuestamente había chocado a propósito en la Qualy.
- Días después ambos salieron a decir que todo estaba hablado y el equipo trató de hacer control de daños, pero incluso meses después de aquella carrera, Max dijo que los pilotos no hablaban ese tipo de cosas porque solo pasan y ya.
- Nosotros hablamos luego con Chacho López, comentarista de la F1 para México en Fox Sports y nos contó que en realidad, las cosas nunca volvieron a ser como antes en Red Bull y el equipo estuvo verdaderamente molesto con Verstappen.
- Es más, Checo declaró este año en Brasil que las cosas nunca se hablaron y aunque parece que se llevan bien, algo cambió desde aquel día.
Así fue como sucedió el divorcio entre Checo Pérez y Max Verstappen. Todo por dos puntos, una sola posición en el GP de Brasil 2022.