Otros Deportes
Juegos Panamericanos

Medallista panamericano se arrepiente; iba a donar su beca a Acapulco como Ana Guevara dijo

Luis Avilés le dio una presea de plata a México y sí pensó en ayudar con su dinero.

Especial
Otros Deportes

El atletismo mexicano no ha dado las medallas que todos esperaban en Santiago 2023; pero hay grandes excepciones. A diferencia del Tri, que sumó otro fracaso, Luis Avilés le dio una plata a México y este medallista panamericano sabe lo que pasa en el país. Iba a donar su beca a Acapulco como dijo Ana Guevara, pero se arrepintió.

¿Qué medalla ganó Luis Avilés?

  • Luis Avilés se convirtió en subcampeón sudamericanos en los 400 metros planos.
  • México no conseguía una medalla en esta prueba desde que lo logró Alejandro Cárdenas en 1999.
  • Con pista mojada por la lluvia, se llevó un tiempo de 45.97 segundos. Solo lo superó el competidor de Brasil en el oro y Colombia se quedó con el bronce.
  • “Cuando llegué a panamericanos, veía muy difícil competirle a medallistas olímpicos, más no imposible”, dijo el velocista.

¿Avilés pensó en donar su beca a los damnificados de Acapulco?

  • Un par de días atrás, Ana Guevara llegó a Chile para platicar que había mandado al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para darle los estímulos de los medallistas a la gente de Acapulco afectada por el huracán Otis.
  • Claro que la mayoría estuvo en desacuerdo, pero Luis Avilés pensó diferente y por un momento consideró en dar su recurso económico.
  • “Desde que se dio la desgracia en Acapulco, también en mi mente entró esa opción que planteó Ana (de donar su dinero). Como dijo el presidente ‘hay un fondo de emergencias para desastres naturales’. No desapareció, sólo se transformó. Creo que no puedes quitarle a unos para darle a otros cuando hay el recurso”, comentó Avilés.
  • De la misma manera, dijo que iba a aceptar cualquier cosa que decidiera el presidente López Obrador; no obstante, pidió que no se les quite el dinero porque se prepararon años para Santiago 2023.
  • Consideró injusto que tras mucho tiempo de entrenar, no se les reconociera el esfuerzo con un premio económico.

Así fue como por la cabeza de Luis Avilés cruzó la idea de donar su premio como Ana Guevara planteo, pero el medallista panamericano se arrepintió.