Otros Deportes
Automovilismo

Checo Pérez olvida al GP de México: “fue devastador, pero eso ya pasó”

El mexicano ya está enfocado en el GP de Brasil.

Especial
Otros Deportes

Si el único piloto de la F1 se diferencia de algo de sus aficionados es con su fuerza mental. Nosotros seguimos levantándonos tristes, pero para Checo Pérez, lo que pasó en el GP de México ya está en olvido: “fue devastador, pero ya pasó”, indicó. Ahora todo está puesto en Brasil.

No, nos gusta recordar que Sergio quedó fuera del último GP de casa en la primera vuelta, pero veamos el lado el bueno: ya están los precios y fechas de los boletos para la carrera de 2024. El piloto de Red Bull tendrá una nueva oportunidad arriba del mejor auto del mundo.

¿Checo ya olvidó que quedó fuera del GP de México?

  • Más allá de la carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez y no conseguir la victoria, Checo dejó muchos puntos en el camino.
  • Con 19 unidades de Lewis Hamilton, gracias a su podio de segundo lugar y la vuelta rápida, recordó distancias al mexicano.
  • Ahora la diferencia entre ambos por el subcampeonato es de apenas 20 puntos a favor del nuestro.
  • Por eso ahora, en entrevista, consideró que a pesar del golpe anímico que fue México, debe cambiar el chip.
  • “México fue devastador para mí, pero en este deporte suceden estas cosas y no puedes darte el lujo de seguir repitiendo lo que pudo haber sido. Quería ganar mi carrera en casa más que nada, pero eso ya pasó y mi enfoque completo está en terminar segundo en el Campeonato. Necesitamos tener un gran fin de semana en Brasil”, acotó Sergio.
  • En se sentido, comentó que las cosas han mejorado en cuanto a la dirección de su RB19 porque se siente más cómodo con el auto. En México, en la Qualy, se quedó a una décima de Verstappen.
  • Además, Brasil es la última carrera Sprint del año y aunque no es el escenario ideal para Checo porque solo habrá una Práctica Libre, sí que podría sumar más unidades.
  • No obstante, Brasil es el segundo país favorito de Lewis Hamilton y una pista en la que el inglés siempre se acomoda.

Pero Checo Pérez ya está concentrado en Brasil. Dejó atrás el devastador golpe que fue quedar fuera del GP de México en la primera curva de la primera vuelta. La F1 y la vida siguen.