Lo que no se vio del GP de México: Checo no festejó con Verstappen ni con Red Bull
El mexicano no acudió a la clásica celebración donde se lanzan Red Bull.
No nos malentiendan: comprendemos con precisión lo complicado que tuvo que ser para Sergio ver a su compañero en lo más alto del podio mientras tu auto quedó fuera en la primera curva. Quizá con tanta tristeza no habíamos visto algunas cosas del GP de México: como que Checo no festejó con Verstappen ni con Red Bull.
Sí, va a tener otra oportunidad de correr en su país bajo los colores de Red Bull, pero ¿cuántas chances tendrá de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez? Este domingo largó mejor que todos. Arriesgó y perdió, pero los pilotos no están hechos para conseguir puntos, sino para ganar y más de un Checo acostumbrado a luchar el doble por las cosas.
¿Checo no festejó con Verstappen su victoria en México?
- El piloto nacido en Jalisco largó quinto el GP de México y en la primera curva ya estaba primero.
- Falló en su giro y chocó contra la Ferrari de Charles Leclerc, quien sobrevivió al impacto solo con un golpe en el alerón delantero.
- Checo no pudo seguir con los daños en su monoplaza, pero la victoria se quedó en Red Bull, solo que en las manos de Verstappen.
- El neerlandés llegó ya a 5 victorias en México: 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023. Es de hecho la carrera en la que más ha ganado.
- Red Bull tiene la tradición de tomarse una foto tras la victoria y luego aventarse el líquido de las latas de bebidas energéticas.
- Aunque cada lata costaba 100 pesos para los ‘mortales’ en la carrera, al equipo no le importa gastar unos cuantos miles de pesos para festejar a su campeón del mundo.
- El equipo subió el video y las fotos del festejo, pero recortadas. En ningún momento se ve a Checo, que seguramente lo que menos quería era festejar la victoria de alguien más.
- Es, de nuevo, semana de Gran Premio y el Gran Circo se va a Brasil.
- Una linda carrera, un gran circuito y también una enorme amenaza para Checo Pérez.
- La carrera de Interlagos es de las favoritas de Lewis Hamilton y donde históricamente se acomodan bien los mercedes.
- El piloto inglés ya recortó la distancia con el mexicano a solo 20 unidades con 3 fechas todavía en el calendario.
Sin duda que entendemos por qué Checo Pérez fue por la victoria y falló. Comprendemos que no haya estado en la celebración de Verstappen y Red Bull tras ganar el GP de México.