Otros Deportes

Verstappen gana el GP de México en accidentada carrera

Lewis Hamilton logró el segundo lugar y el punto extra por vuelta rápida con lo que recorta la brecha por el segundo lugar del campeonato de pilotos con Checo.

IG | Verstappen gana el GP de México.
IG | Verstappen gana el GP de México.
Stephanie Cuevas
Escrito en Otros Deportes el

El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó el Gran Premio de México, en la dramática carrera del Autódromo Rodríguez, en el que Checo Pérez salió desde la primera curva.

Verstappen de Red Bull ya es matemáticamente (triple) campeón del mundo de Fórmula Uno desde hace tres semanas. Este GP de México es el decimoctavo del año que se lleva Max, pero también elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada.

‘Mad Max’ logró su victoria 51 en la F1, igualando la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.

Así quedaron los primeros lugares en el GP de México

Lewis Hamilton de Mercedes logró el segundo lugar y además logra un punto extra con la vuelta rápida. En tercer lugar estuvo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Sergio Pérez abandonó al accidentarse en la primera curva.

Con esto, Checo se queda con 240 puntos en el campeonato de pilotos, mientras que Hamilton se le acerca al totalizar en 220.

El madrileño Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto y el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), no acabó, al retirarse en la cuadragésima octava de las 71 vueltas; por segunda vez -seguida- en lo que va de temporada.

El inglés Lando Norris (McLaren) se llevó el premio de piloto del día.

GP de México accidentado

El Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, empezó con el accidente entre ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc en la primera curva del arranque.

El accidente afectó el auto de Pérez, con lo que, a pesar de intentar arreglar su auto en pits, no pudo volver a la carrera.

Más tarde, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez quedó interrumpida, con bandera roja, tras la trigésima quinta de las 71 vueltas previstas, a causa del accidente del danés Kevin Magnussen (Haas) -sin mayores consecuencias físicas-se acaba de reanudar.

En la vuelta 49, Oscar Piastri de McLaren chocó con Yuki Tsunoda de Alfa Tauri, el australiano siguió su paso en el séptimo lugar, pero el japonés cayó hasta el puesto 16.

Tras su salida, Checo dijo que lo volvería a intentar. “Me duele mucho hoy, teníamos una buena oportunidad, lo intente, había que intentarlo, porque hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera, tuve el contacto con Charles, y desafortunado, pues si te soy sincero lo volvería a intentar, porque hoy un podio no iba a ser suficiente, lo único que sueño es ganar en casa”.

En tanto, Leclerc dijo que “No me gusta cómo termino esta situación pero no lo hice a propósito”.

Y así terminó este GP de México, con Max Verstappen haciéndola de nuevo y Checo Pérez con su peor actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez. _Con información de EFE

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool