Otros Deportes

GP de México: Checo Pérez empieza con el pie derecho y termina en 3 lugar en primera práctica

Este viernes arrancó la gran fiesta del GP de México, con las primeras prácticas.

Te contamos cómo le fue a Sergio 'Checo' Pérez en la primera práctica del GP de México.
Especial con IG | Te contamos cómo le fue a Sergio 'Checo' Pérez en la primera práctica del GP de México.
Foto de Stephanie Cuevas
Escrito en Otros Deportes el

En el arranque del Gran Premio de México, Sergio ‘Checo’ Pérez arranca con el pie derecho, al lograr el tercer mejor tiempo en las primeras prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull, matemáticamente proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno a principios de mes, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre, el decimonoveno del año, pese a algunos problemas cuando lo llamaron para revisar su monoplaza por algún elemento suelto en sus pies.

¿Cómo les fue a los Red Bull en la primera práctica del GP de México?

  • Verstappen marcó el mejor tiempo y su compañero Sergio Pérez marcó el tercer tiempo.
  • En sus salida a pista, el piloto tapatío fue ovacionado con ¡Checo, Checo! principalmente en su paso por la zona del Foro Sol.
  • En tanto, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) el séptimo y el decimosexto, respectivamente.
  • En la mejor de sus 29 vueltas, el ya tricampeón Verstappen cubrió los 4.304 metros del circuito mexicano -el tercero más corto y el más elevado del Mundial- en un minuto, 19 segundos y 718 milésimas, 95 menos que el tailandés Alex Albon (Williams) y con 297 de ventaja respecto a ‘Checo’, segundo en la general del campeonato y que firmó el mejor de sus 28 giros, al igual que los anteriores, con el neumático blando.
  • Sainz, que viene de acabar tercero en Estados Unidos, giró 23 veces en una sesión que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 43 en el asfalto. Quinto en el Mundial, Carlos tuvo problemas mecánicos derivados de una avería en el sistema hidráulico y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la sesión, regresó como pudo al garaje de la ‘Scuderia’.
  • Alonso dio sólo 17 vueltas y en los primeros 35 minutos de la sesión hizo pruebas aerodinámicas y apenas completó dos, sin marcar tiempo, con los neumáticos experimentales.
  • El doble campeón mundial asturiano volvió a pista de nuevo con esas gomas y sólo al final instalaría los blandos, con los que marcó buenos parciales, en su vuelta rápida, en los primeros dos sectores pero se fue largo en el tercero, en la zona del Foro Sol: en las cuatro últimas de las 17 curvas de la pista mexicana, situada a más de 2.200 metros de altitud y que requiere de una fuerte carga aerodinámica.
  • Fernando, en una segunda juventud a los 42 años -que, con siete podios, es cuarto en el Mundial-. marcó el decimosexto crono al final y se quedó a un segundo y seis décimas del crono de Verstappen.
  • En el ensayo participaron cinco probadores que actualmente disputan la Fórmula 2. El danés Frederik Vesti se subió al Mercedes del inglés George Russell; y el australiano Jack Doohan -hijo del quíntuple campeón mundial de motociclismo (de 500 cc) Mick Doohan- rodó con el Alpine del francés Pierre Gasly.Además, el francés Theo Pourchaire se subió al Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, el inglés Oliver Bearman rodó con el Haas del danés Kevin Magnussen y el franco-argelino Franck Hadjar lo hizo con el Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda; que, al cambiar la caja de cambios y, por quinta vez, la unidad de potencia penalizará y el domingo arrancará desde el fondo de la parrilla.

Checo Pérez lleva dos podios en México, ninguno de ellos en el primer lugar, por lo que en este 2023 buscará llevarse el GP de México. _Con información de EFE

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Stephanie Cuevas

Stephanie Cuevas

Editora SEO

Aquí se hace de todo, pero lo que más me late son los temas de economía, comida y curiosidades de los deportes.