Otros Deportes
Tenis

Huracán Otis: el antes y después de la Arena GNP donde ganó Nadal; quedó devastada

Este estadio es el principal del Abierto Mexicano de Tenis.

Especial
Otros Deportes

La fuerza de la naturaleza es implacable y no siempre podemos estar un paso adelante de ella. En esta ocasión, el huracán Otis causó estragos en Acapulco, un destino donde hay música, risas y hasta uno de los torneo más importantes de tenis en el mundo. Hoy te mostramos el antes y después de la Arena GNP donde ganó Rafa Nadal.

El Abierto Mexicano de Tenis se celebra cada año a finales de febrero. Antes se disputaba en el Princess Mundo Imperial hasta que el año pasado se mudó a la Arena GNP Seguros, un estadio con capacidad para más de 10 mil personas. Alberga el torneo ATP 500 y es una pista de cancha dura.

El torneo se juega desde 1993 y los máximos ganadores en la rama masculina son Thomas Muster, David Ferrer y Rafael Nadal. La última vez que el ganador de 22 Grand Slams se coronó en Acapulco fue en 2022 cuando venció a Cameron Norrie.

¿Cómo quedó la Arena GNP tras el paso del Huracán Otis?

  • Este huracán sorprendió no solo en México, sino e todo el mundo por su rápida intensificación. Sólo el huracán Patricia de 2015 superó los tiempos de Otis.
  • De hecho, en 12 horas Otis pasó de ser una tormenta a un huracán categoría 5 que ha dejado devastado a uno de los puntos turísticos favoritos de los mexicanos.
  • En imágenes captadas por N+ de Televisa, se puede ver la zona de la cancha totalmente inundada, lo mismo que los alrededores.
  • Las pantallas y luces del recinto ya no están y con los vientos que superaron alcanzaron la velocidad de un F1, desapareció el Match Hospitality que se había estrenado justo en 2022.
  • Las canchas de entrenamiento y secundarias del lugar quedaron también inundadas y afectadas.
  • Este miércoles, la cuenta oficial del Abierto Mexicano se limitó a escribir “Acapulco es nuestra casa. Mucha fuerza a todos”, sin especificar si se llevará o no a cabo el torneo.
Televisa

Así es como el huracán Otis afectó hasta al deporte. La Arena GNP donde alguna vez ganó Nadal quedó devastada.