Otros Deportes
Otros Deportes
GP de México: Checo Pérez muestra lo difícil que es operar su volante y botones a 300 km/h
Él piloto mexicano mostró la complejidad para poder maniobrar un bólido de F1.Especial
Sergio ‘Checo’ Pérez es la máxima atracción del GP de México, el piloto mexicano quiere demostrar que puede ganar la carrera, pero antes, explicó cómo es manejar un automóvil a 300 kilómetros por hora.
Muchos critican a ‘Checo’ por los múltiples accidentes que ha tenido, pero manejar un F1 no es cualquier cosa, ya que hay un mundo complejo de circuitos y cables que son desconocidos para la gente común.
¿Cómo es manejar un auto a 300 km/h? Checo lo revela
- El piloto mexicano suele manejar a 300 kilómetros por hora, pero es más complejo de lo que parece.
- Así también, el mexicano mostró la complejidad de un volante de F1.
- El volante tiene decenas de funciones, las cuales debe memorizar Checo.
- Así también, hay que estar atentos a las indicaciones de los técnicos.
- “El volante es como una computadora, tiene como 30 botones los cuales vas apretando todo el tiempo y funciona de muchas formas. Está el mapa, la temperatura de los frenos la vas cambiando, la más difícil es cuando debes desactivar un sensor, ahí te vas al botón 1 o 2, es una ‘multifunction’”, explicó ‘Checo’ Pérez.
- Además, ‘Checo’ detalló lo complejo que es desactivar un sensor.
- “Para esta Multifunction tienes que apretar 31 veces el mismo botón para desactivar un sensor, luego cuando entras a la pista debes hacer algo similar. Si aprietas otro botón puedes ir más rápido, pero degradas más las llantas”, agregó.
- Además, ‘Checo’ explicó que debes estar súper concentrado y no pensar en nadie más durante una carrera.
- “Hay límite de velocidad, el clutch para la arrancada, los cambios y el balance de frenada, todo lo mueves en el volante. Es complicado manejar, cuidar las llantas, la estrategia y todo esto es a 300 kilómetros por hora. ¡No debes pensar en tu novia!”, expresó.
De esta forma, ‘Checo’ Pérez mostró la complejidad para manejar un automóvil a 300 kilómetros por hora, lo cual es completamente desconocido para alguien que no ha manejado un bólido.