Equipos de F1 rechazan el ingreso de la escudería Andretti: ¿El dinero es el verdadero motivo?
La FIA autorizó un nuevo equipo para la competencia pero ya hay polémica
La FIA autorizó la entrada de Andretti a la F1 no antes de 2025. Esto significa que, si llegan a un acuerdo comercial con la FOM, podrán estar en la parrilla antes de lo pensado. Mientras México se prepara para recibir la gran fiesta del automovilismo con un DJ incluido.
Sin embargo, varios equipos han rechazado ya la introducción de un undécimo equipo, algo que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha tratado de justificar.
El ingreso a Andretti a la Fórmula 1
- Para Ben Sulayem, dejar fuera a Andretti no tiene sentido, menos tras la ampliación a tres carreras en Estados Unidos, y en plena expansión de la F1.
- “Se trata del dinero, sólo se trata de dinero”, ha explicado en declaraciones a AP. “Eso es lo personal, no quieren compartir el dinero”, ha asegurado sobre un supuesto malestar ‘personal’ entre los equipos.
- Pero, a pesar de la insistencia de la FIA, lo cierto es que las escuderías no ven los beneficios que puede traer a la F1 la incorporación del equipo americano.
- Algo que incluso podría llegar a afectar a la decisión de la FOM sobre aceptar o no el acuerdo final. Esa resistencia puede ser clave en la opinión del CEO de la F1, Stefano Domenicali.
- Lo cierto es que no se sabe exactamente cuál es el montante de dinero que reciben en premios. Pero desde Autosport aseguran que es posible saber, al menos de forma aproximada, cuál puede llegar a ser el bote final.
Todo esto utilizando los datos de Liberty Media, propietarios de la F1. Entonces, ¿cuál sería el impacto de la llegada de Andretti a la competición a partir de 2025?.
Lo que más afectaría sería la distribución tras las bonificaciones que reciben las escuderías ‘de élite’. Y, en caso de que llegase un undécimo equipo la F1, las cifras cambiarían ligeramente, porque el bote se reduciría para todos. Los ingresos son grandes y hasta Apple TV puso los ojos en la categoría para empezar a transmitirlo a partir del año que viene.