Otros Deportes

Paola Longoria logra su oro 10 en Juegos Panamericanos y hasta Conade la felicita

La raquetbolista de proclamó campeona de Santiago 2023.

Especial
Paola Longoria logró el décimo oro de su carrera panamericana | Especial
Escrito en Otros Deportes el

Pocas son las disciplinas que podemos considerar con esperanza de conseguir una presea, pero deportistas que aseguren medalla son incluso más escasos. Pero una de ellas es Paola Longoria que no le iba a fallar a su país y se colgó su oro 10 en Juegos Panamericanos, un logro tan importante que hasta la la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la felicitó.

La mañana de este martes comenzó con todo para nuestro país: la primera medalla que cayó fue precisamente dorada, pero en remo. Luego, vino precisamente el campeonato de Longoria y una plata extra, pues Paola derrotó a su compatriota Montserrat Mejía en la final.

¿Conade no felicitó a Paola Longoria por su oro?

  • Conade ha hecho una cobertura a los mexicanos en sus competencias y pone una animación de la medalla que consiguieron, si es que lo hicieron, claro.
  • El primer tuit de la Comisión fue precisamente el oro de Alexis López y Miguel Carballo con remo; luego vino otra felicitación en la misma disciplina, pero para Naomi Franco, María Scheccid, Belen Mercado y Maite Arrillaga que se llevaron el bronce.
  • El antepenúltimo mensaje que colgó Conade en su cuenta de Twitter fue sobre seguimiento al box, luego hubo otro para la selección nacional femenil de voleibol que derrotó a Puerto Rico y uno último para Alejandra Zavala y Andrea Ibarra que competirán por medallas en tiro.
  • “Las seleccionadas, Paola Longoria y Montserrat Mejía, logran oro y plata en individual femenil de raquetbol, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago2023″, dijo Conade en una felicitación que tardó un par de horas.
  • Tras este nuevo oro, Paola suma el décimo a la colección tras obtener tres preseas doradas en Guadalajara 2011; otras 3 en Toronto 2015 y otra tercia en Lima 2019. Cada una de ellas fue en Individual, dobles y equipos.
  • Conade sí felicitó a la raquetbolista a pesar de los problemas, como sucedió en Juegos Centroamericanos cuando Paola se proclamó campeona el 29 de junio pasado. Aquí adjuntamos la evidencia.

¿Conade está enojada con Paola Longoria?

  • Durante el pleito que tuvo Ana Guevara y Conade contra las nadadoras artísticas por la falta de apoyo económico, Paola Longoria fue salpicada.
  • “Paola Longoria también es deudora, no puede recibir dinero ni ella, ni la federación (…) debe la federación, debe Paola, debe todo el equipo”, dijo en su momento Guevara pues la raquetbolista no había comprobado 1 millón 600 mil pesos.
  • En septiembre del año pasado Conade negó el apoyo a la raquetbolista y otro atletas para el mundial de la disciplina.
  • Aunque lo ganó la mexicana, en ese momento el organismo señaló que había sucedido por no comprobar o reintegrar un monto que asciende a los 432 mil pesos.
Samantha Salas le dio la vuelta a Ana Guevara en partida legal | Especial

Así fue como Paola Longoria logró el oro 10 de su carrera en Juegos Panamericanos y hasta Conade la felicitó.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes