It's #MexicoGP week! 🇲🇽
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) October 24, 2023
↗️ Softer compounds for 2023
🧪 C4 prototype testing#Fit4F1 pic.twitter.com/F0OTB8IAb5
Otros Deportes
GP de México: la estrategia de Pirelli para tener una carrera menos aburrida
La marca que proporciona los neumáticos en la F1 quiere ver más acción en pits. 24 de octubre, 2023 | 11:46 a.m.Pirelli quiere una carrera más entretenida en México | Especial
Escrito en Otros Deportes el
Todos dicen “son sólo carritos dando vueltas” hasta que vas al Autódromo Hermanos Rodríguez y vives la F1 lo más cerca posible. Pero es inevitable pensar que la acción y emoción en el circuito no es nada parecida a lo que sucede en televisión. Por ello, para el GP de México, Pirelli tiene una nueva estrategia para tener una carrera menos aburrida.
El año pasado, al volver del Gran Premio de casa para Checo Pérez, las redes sociales estaban invadidas de un solo mensaje: qué aburrida había sido la carrera. Tras la largada, la competencia se convirtió en una procesión y en 71 vueltas el circuito, sólo hubo 24 rebases. Pirelli quiere poner otra carta sobre la mesa.
¿Qué hará Pirelli para el Gran Premio de México?
- En 2022, la marca de neumáticos prefirió no traer su gama más blanda de llantas y eso provocó que muchos de los equipos solo fueran a una parada.
- C2 para duros, C3 para medios y C4 para blandos fueron en ese momento la elección de Pirelli. Recordemos que hay 6 opciones con el 5 como el más blando y el 0 como el más duro.
- Para este GP de 2023, las llantas que vienen son las más suaves con la esperanza de que degraden más rápido y los equipos deban entrar dos veces, por lo menos, a pits.
- Además, habrá un compuesto C4 de test que los pilotos probarán.
- En su gráfica descriptiva de las características del Hermanos Rodríguez, Pirelli especifica que es un circuito que exige poco en la tracción, no es muy abrasivo con las llantas, ni ejerce mucha fuerza lateral.
- Sin embargo, hay una exigencia media en la tracción, frenada y mucha carga aerodinámica. Las alas traseras que suelen llevar los F1 en la CDMX son como las de Mónaco.
- Además, este fin de semana es normal en cuanto a carrera pues no hay Sprint. Así que Checo tendrá 3 Prácticas Libres para poner a tono su Red Bull y no solo una como pasó en Austin.
Aburrida o no, en el GP de México el objetico es claro: que Checo Pérez cruce la meta lo más alto posible, aunque ya hay una estrategia para hacer llamativa la carrera.