Otros Deportes
Box

“Sus rivales fueron taxistas”: Julio César Chávez Jr. ‘pelusea’ a su padre (VIDEO)

El ‘hijo de la leyenda’ quizá olvidó el por qué de su apodo.

Especial
Otros Deportes

Pocos se atreverían a hacer un top 3 de los mejores pugilistas en la historia de México y dejar fuera al ‘Gran Campeón Mexicano’. Quizá uno de esos valientes sería su hijo, pues el propio Julio César Chávez Jr. comentó que los rivales de su padre “fueron taxistas”.

Julio César Chávez Carrasco nació en Culiacán, Sinaloa el 16 de febrero de 1986 y el peso de su apellido terminó por derribarlo. Fue campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y tiene un récord de 53 victorias, 6 derrotas y un combate sin decisión pues aunque había ganado, dio positivo a un diurético.

¿Julio César Chávez Jr. peluseó a su padre?

  • El título de ‘Leyenda’ no es gratuito en el legado de Julio César Chávez, nacido un 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora.
  • Obtuvo títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero, y Superligero.
  • Quedó con un récord de 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates; aunque su último combate lo perdió ante Grover Wiley, Julio fue derrotado hasta el enfrentamiento 90.
  • Precisamente este último dato fue el que su hijo cuestionó en una transmisión para El Boxglero en YouTube.
  • “Aunque mi papá tenga el récord de 90 y 89-0, pues a lo mejor (sus rivales) fueron taxistas”, comentó en un principio el Jr.
  • No obstante, más adelante quiso componer las cosas y comentó que era el hijo de “una gran leyenda”, una que siguió a sus casi 40 o 50 años.
  • Quizá Julio César recordó aquella platíca que su padre tuvo con Erik ‘Terrible’ Morales en la que le confesó que estuvo a nada de ‘tirar la toalla’ cuando Andrés Félix casi lo derrota; le apodaban ‘El Taxista’.
  • Julio César enfrentó dos veces a Andrés ‘El Taxista’; precisamente en su primer combate como profesional y en su noveno combate. En ambas ocasiones se llevó la victoria.

Así fue como Julio César Chávez Jr. peluseó a su padre al decir que la gran leyenda mexicana había tenido ‘taxistas’ como rivales. Sin duda más de uno tener la ceja alzada.