Otros Deportes

Juegos Panamericanos 2023: Un error de traducción en los letreros levantó polémica

Se viralizó un cartel de acceso mal traducido en la Villa Panamericana y las críticas no tardaron en llegar.

El curioso cartel mal traducido en los Juegos Panamericanos. (Fuente: Twitter @ElDeportivoLT)
Cartel Juegos Panamericanos | El curioso cartel mal traducido en los Juegos Panamericanos. (Fuente: Twitter @ElDeportivoLT)
Foto de Juan Saber
Escrito en Otros Deportes el

Un curioso cartel mal traducido levantó repercusiones justo antes de la ceremonia inicial de los Juegos Panamericanos. El error de organización del evento en el que participarán grandes figuras del deporte se viralizó y Harold Mayne-Nicholls, encargado de la organización, tuvo que dar explicaciones.

Espectator access” reza el cartel, en un claro desliz de traducción. A un día de la ceremonia de inauguración, la organización de los Juegos Panamericanos sigue sumando inconvenientes.

El letrero y otros problemas de Santiago 2023

  • El cartel de la polémica se suma a otros fallos de los Juegos Panamericanos, como los casos de filtraciones de agua en los edificios y un problema con la identificación de las llaves.
  • Sobre este último tópico, Mayne-Nicholls dio su opinión: “Es un absurdo, entregaron mal las llaves, nadie le dio importancia y de repente tuvieron que salir a identificar las puertas a las que les servían las llaves. Es para telenovela”.
  • Los Juegos Panamericanos tendrán lugar del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre. Mañana, en el Estadio Nacional de Chile, se realizará la ceremonia inaugural.
  • El epicentro será el Estadio Nacional, pero los Juegos Panamericanos se disputarán también en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Rancagua y San Pedro de La Paz.

Santiago 2023 ya está a la vuelta de la esquina, y pese a algún cartel mal traducido también habrá muchos aspectos de los Juegos Panamericanos que los atletas podrán disfrutar.

Google News

Botana para medio tiempo

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Así puedes hacer una rica mermelada de nopal. (Freepik).

Nopal: Profeco te enseña a preparar esta rica mermelada 100 por ciento natural en minutos

Descubre cuáles son los problemas que puede ocasionar tener faros amarillentos u opacos.

Los riesgos de conducir con faros opacos y amarillentos

Juan Saber

Juan Saber

Redactor

Trato de poner en palabras mucho de lo que me pasa por la mente. Me gustan mucho el fútbol y la música, aunque también le hago espacio al cine y a la historia.