Otros Deportes
Otros Deportes

¿Quién es Lou Lopez-Sénéchal, la primera jugadora nacida en México que estará en la WNBA?

La jugadora tapatía tendrá próximamente su primera experiencia con un equipo de la WNBA.12 de octubre, 2023 | 01:32 a.m.
Reuters
Lou Lopez-Sénéchal debutará la próxima temporada en la WNBA. | Reuters

México nunca había tenido presencia en la WNBA, la liga de basquetbol profesional con una jugadora nacida en el país, pero hay una chica que está a punto de cambiar la historia luego del Draft celebrado hace algunos días.

Se trata de Lou Lopez-Sénéchal, quien próximamente hará su debut en la WNBA y es la primera tapatía en pisar una duela profesional de este calibre, por lo que sentará las bases para las próximas generaciones de niñas que busquen un lugar en el basquetbol.

Lou Lopez-Sénéchal sufrió una lesión antes de iniciar la temporada de la WNBA.
Reuters

¿Quién es la primera basquetbolista nacida en México que jugará en la WNBA?

  • Así, Lou Lopez-Sénéchal será la primera jugadora nacida en México en haber sido seleccionada en el draft de la WNBA.
  • Jugará para las Dallas Wings y la eligieron como la quinta selección en el draft de 2023.
  • Jugó para la Universidad de Fairfield, donde ganó múltiples premios.
  • Luego jugó para UConn, donde fue nombrada al Primer Equipo All-Big East y al Primer Equipo All-Tournament Big East (2023).
  • En 2022, ayudó a guiar a la Universidad de Fairfield a conquistar su cuarto título de la Conferencia MAAC.
  • “Me sentí muy orgullosa de así tener esa imagen en obviamente uno de mis países (que, pues, tengo dos, México y Francia) y saber que podía ser como un orgullo allá en México a representar a la comunidad latina y además, pues, en México obviamente es algo que no me lo esperaba y, pues, compartir eso con mi familia y todos estaban muy contentos. Fue un momento muy especial”, dijo a ESPN la mexicana.
  • Pero una lesión la orilló a no debutar este año, una cirugía la dejó fuera y su rehabilitación se alargó de tal manera que se perdió la temporada.

De esta forma, Lou Lopez-Sénéchal será la primera mexicana que jugará en la WNBA y que nació en el país, una jugadora que desde ya es histórica y que pondrá en alto el nombre del país en la mejor liga de basquetbol femenil del mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

No te equivoques a la hora de ir a comprar tu colchón para dormir como un bebé. (Especial: Freepik).

¿Tu colchón necesita cambio? Profeco da los mejores consejos para elegir el adecuado

Seguro la has probado, y aunque no lo creas, aún sin aditivos, no es tan saludable como pensabas. (Especial: Freepik).

Esta bebida de mango no tiene aditivos dañinos, pero sí mucha azúcar y calorías

¡Evita el estrés financiero! Te contamos algunos tips para que estés tranquilo económicamente. (Canva)

Estrés financiero: las señales de que lo estás viviendo

Si al momento de tomar café detectas estas señales clave, ¡es mejor que lo evites! (Canva)

Las señales de que el café le está haciendo daño a tu cuerpo

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!