La Barby Juárez confiesa el abuso sexual que sufrió: “no me di el tiempo de llorar”
La pugilista habló de este duro momento en su vida.09 de octubre, 2023 | 10:05 a.m.A los deportistas a veces los vemos como figuras a las que la vida siempre les sonríe, cuando en realidad no sabemos qué es lo que viven. Esta boxeadora por años luchó en ring sin saber que lo hacía también contra fantasmas. La Barby Juárez confesó el abuso sexual que sufrió: “no me di el tiempo de llorar”, dijo.
María Anastasia Juárez Trejo es el nombre completo de esta boxeadora. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para El minuto que cambió mi destino, platicó algunos de sus más grandes secretos. Lo hizo normal, siendo completamente honesta sobre un momento muy terrible en su vida.
¿La Barby Juárez fue víctima de abuso?
- La pugilista mexicana confesó a Gustavo Adolfo que fue víctima de abuso, pero no denunció porque en ese momento pasaban muchas cosas en su vida.
- “A veces me cuesta porque me dicen ‘lo dices muy natural’ y digo ‘sí’ porque fue algo que simplemente… creo que tenía demasiados problemas en la casa con la situación que estaba viviendo. No me di el tiempo de llorar o sentirme mal, simplemente cerré las cosas”, indicó.
- Confesó que no quiso denunciar porque estaba centrada en perdonarse a ella misma, no a si agresor. No deseaba odiarse, sino quererse y mejor cerró el capítulo.
- “Perdonar, porque no estaba perdonándolo a él, me estaba perdonando a mí, porque sentí que me puse en esa situación que debí haber evitado, pero son situaciones en las que andamos caminando y tratamos de seguir adelante. Quise quererme más yo que odiar ese momento, simplemente lo cerré”, comentó.
- Ella nació el 29 de enero de 1980 en Tlaxcala.
- El 22 de mayo de 1998 debutó con una victoria por nocaut en el segundo asalto ante Virginia Esparza.
- Cuenta con un récord de 72 peleas con 55 victorias, 13 derrotas y 4 empates.
Así fue como Gustavo Adolfo Infante escuchó el terrible relato de La Barby Juárez, donde confesó haber sido víctima de abuso, pero nunca se dio el tiempo de llorar o denunciar.