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¿Qué es el alerón que tendrá que arreglar ‘Checo’ Pérez en su Red Bull para el GP de Qatar?

Un alerón dañado o desgastado puede afectar la capacidad de frenado, la capacidad de respuesta en las curvas y la velocidad máxima en las rectas.

Es crucial que los equipos de Fórmula 1, como el de Checo Pérez, se aseguren de que los alerones estén en óptimas condiciones antes de cada carrera.
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Sergio ‘Checo’ Pérez salió eliminado este viernes de la Qualy 2, luego de que se le descontara su último tiempo por rebasar los track limits, con lo que el piloto de Red Bull saldrá en el lugar 13 en el Gran Premio de Qatar.

Al preguntarle que tendrían que ajustar en su monoplaza para este sábado que inicia con el Sprint Shootout, que ordenará la parrilla de la prueba corta, y más tarde la carrera sprint, él piloto indicó que tiene un desbalance en el auto, que creen que viene de la parte de al frente, sin embargo deberán hacer algo en el alerón para intentar solucionarlo.

“Tengo muchísimo under, se me va mucho de la parte de enfrente, pero es el único lugar en donde lo tengo, en todo lo demás batallo con la parte trasera del auto, entonces no lo puedo solucionar, no puedo poner la parte delantera del auto, entonces eso ha perjudicado bastante y no he podido tener un balance ideal”, dijo el tapatío.

“Si la carrera es diferente, aunque la degradación pensamos que viene de la parte delantera, podemos hacer algo con el alerón para intentar solucionarlo mañana”, agregó.


¿Qué es alerón en la Fórmula 1?

  • El alerón en la Fórmula 1 es un componente aerodinámico esencial que se encuentra tanto en la parte delantera como en la trasera del monoplaza. Su principal función es generar fuerza descendente (downforce) para mejorar la adherencia de los neumáticos a la pista.
  • Esta fuerza descendente es fundamental para mantener el equilibrio del automóvil a altas velocidades y garantizar una conducción estable en las curvas.
  • En la parte delantera del monoplaza, se encuentra el alerón delantero, que crea downforce en las ruedas delanteras, lo que permite que el automóvil responda de manera rápida y precisa a las maniobras del piloto.
  • En la parte trasera, está el alerón trasero, que ayuda a mantener la estabilidad del automóvil y a reducir la resistencia aerodinámica.
  • El alerón desempeña un papel crucial en el desempeño de un piloto de Fórmula 1. La cantidad adecuada de downforce generada por los alerones permite que el automóvil se mantenga pegado al asfalto, lo que mejora la tracción y la velocidad en las curvas. Además, la reducción de la resistencia aerodinámica en las rectas ayuda a alcanzar velocidades máximas más altas.
  • Las regulaciones técnicas en la F1 son estrictas y cambian de temporada en temporada, lo que impulsa a los equipos a innovar constantemente. Los alerones son una parte central de esta innovación, ya que pequeños cambios en su diseño pueden tener un impacto significativo en el rendimiento del automóvil.

Este viernes, Checo Pérez declaró que necesitará arreglar el alerón de su monoplaza antes de la carrera del Gran Premio de Qatar. Esta declaración pone de manifiesto la relevancia de mantener el alerón en condiciones óptimas para competir al más alto nivel en la Fórmula 1.