Otros Deportes

Racepect: la iniciativa del GP de México, ¿para evitar abucheos a Verstappen y a Marko?

La organización de la carrera en CDMX quiere que no haya una mala imagen.

El GP de México quiere evitar una mala imagen ante el mundo | Especial
El GP de México quiere evitar una mala imagen ante el mundo | Especial
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El futbol reina en nuestro país, pero hay algunas prácticas de este deporte que no son bien vistas en la F1. La situación entre Checo Pérez y Max es bastante conocida y los organizadores del GP de México ya saben qué podría pasar. Por eso ha nacido la iniciativa ‘Racepect’, ¿acaso para evitar abucheos a Verstappen y a Marko? Te contamos.

En el futbol el abucheo es la más ligera de las ‘muestras de cariño’ que te puedes llevar del rival, pero en ‘El Gran Circo’ son más diplomáticos. Por haber ganado mucho, por haber frenado a Checo en su propia casa, Lewis Hamilton de Mercedes recibió gritos de la fanaticada antes de subir al podio en el 2022 y eso no gustó.

El piloto inglés estaba en entrevista por haber quedado en segundo lugar, un puesto delante de Checo, cuando la gente lo abucheo y el mismo Pérez tuvo que decirle al Foro Sol que no hiciera eso. Pero si con Hamilton fueron así, este año con lo que ha pasado con Verstappen quizá haya más hostilidad.

¿El GP de México quiere evitar abucheos a Verstappen?

  • Max ha vapuleado a toda la parrilla en este 2023, incluido Checo Pérez.
  • Pero la relación entre ambos no volvió a ser la misma tras Brasil 2022, donde Max no quiso darle su lugar a Checo cuando el mexicano buscaba el subcampeonato de la categoría. Era solo por un punto, no un podio.
  • Además, en este 2023 quizá la afición ha sentido un tremendo descobijo a Checo por parte de Red Bull. Sobre todo por los comentarios racistas del asesor Helmut Marko.
  • Por ello ha nacido la iniciativa #Racepect, que tiene por objetivo de fomentar el respeto y tolerancia entre la comunidad de F1.
  • En el video promocional es claro que quieren destacar las buenas acciones de Max con Checo como cuando le dijo el neerlandés al mexicano que era una leyenda y claro, el abrazo entre ambos en la imagen principal.
  • “#Racepect surgió de la necesidad de crear conciencia sobre los problemas de intolerancia en el automovilismo. Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Formula 1″, indicó el GP de México a través de un comunicado.
  • La invitación también es hacia directivos, pilotos, aficionados, medios de comunicación y todos los involucrados para tener una buena experiencia.
  • El nombre de la idea nace de un juego de palabras entre ‘Race’ y Respect’ que no quieren que se quede solo en el GP de México, sino en todo el calendario de la F1 y hasta en otro eventos deportivos.
  • “Formula 1 es pasión, competencia y rivalidad. A veces con el enfrentamiento en la pista es fácil perder la cabeza y expresar la pasión de forma incorrecta”, refirió.
  • Los comentarios sobre esta propuesta son divididos en redes sociales. Algunos apuntan que no será un fin de semana tranquilo para Red Bull porque la gente no olvidará lo que dijo Helmut Marko sobre Checo.
  • Recordemos que el famoso ‘Doctor’ comentó que por ser “sudamericano”, Pérez no se concentraba como Max o Sebastian Vettel.

Lo que pasa en la pista, se queda en la pista es el lema, ¿te parece válido? Por ahora la iniciativa Racepect ha nacido con controversia por parte del GP de México que quiere evitar abucheos a Verstappen y Marko. Ya veremos si en menos de un mes la gente lo recuerda.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX