Otros Deportes
Otros Deportes

Experimento en la F1: así será la nueva clasificación en 2023

La máxima categoría del automovilismo probará un par de cosas para hacer las carreras más divertidas
La F1 quiere clasificaciones más interesantes en la F1
Otros Deportes

Los puntos en la F1 se reparte en domingo, pero en un fin de semana de Gran Premio, el sábado también es bastante importante, a veces hasta más entretenido que la propia carrera. Esto porque en ese día se define el orden de salida y con el objetivo de hacer las cosas más interesantes, la máxima categoría del automovilismo experimentará con la qualy de 2023.

Para México, el sábado es un día complicado en la F1. Sergio ‘Checo’ Pérez no tiene como uno de sus fuertes a estar parte de un Gran Premio y puede pasar de acariciar la pole a acabar en una quinta posición. Es uno de los momentos más relevantes, aunque quizá no muchos la vean y solo prendan la televisión para ver la carrera.

Experimento en la F1: así será la nueva clasificación en 2023

Con la mira puesta en que no sólo los televidentes se sienten frente a sus pantallas cuando las luces de los semáforos se apagan, la F1 tiene un par de ideas para hacer las cosas más entretenidas y luego de las famosas carreras sprint para definir cómo largarán los autos, ahora el método de clasificación sufrirá modificaciones.

¿Cómo será la nueva clasificación en 2023?

En la F1 hay voces que no sólo saben del deporte, sino de todo lo que significa un auto con toda la física que hay detrás de él. Una de ellas es la de Albert Fàbrega que siempre nos ayuda a descubrir la magia de los autos. En esta ocasión, el español reveló cómo ser la nueva clasificación.

Antes que nada debes saber que se probará únicamente en dos Grandes Premios, sin saber todavía cuáles serán. Tampoco se tocará el concepto de Q1, Q2 y Q3, pero se probará un sistema con los neumáticos, ya que en cada una de las sesiones los pilotos deberán tener un tipo específico de compuesto.

Experimento en la F1: así será la nueva clasificación en 2023

Es decir para Q1, los 20 pilotos deberán montar el compuesto más duro de la gama de Pirelli, es decir, las llantas pintadas de blanco; para la Q2, los 15 sobrevivientes probarán los neumáticos medios, que son los amarillos y para la Q3, ya se podrán montar los compuestos suaves, que son los rojos. Esto mientras no haya lluvia ya que ahí habrá libertad de elección.

¿Te gusta la idea? Así es el nuevo experimento de la F1 para la clasificación con la idea de atraer más gente a uno de los momentos decisivos de cada carrera.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿No te sale el arroz rojo? Estos son los tips de Jauja Cocina Mexicana para que te salga perfecto

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno