¿Checo Pérez sufrirá en 2023? Su auto tendría este 'problema'
El auto del piloto mexicano, por regulaciones, iría en contra de su filosofía.Todavía no empieza la temporada y ya hay preocupación del otro lado del garaje en Red Bull. Sergio ‘Checo’ Pérez nos demostró el año pasado que es capaz de luchar por todo en la F1 a pesar de los problemas con su monoplaza y ahora todo parece apuntar que 2023 sería complicado para el mexicano porque su auto tendría un problema específico.
Este es el noveno fin de semana sin Fórmula 1. Aún quedan 5 para que los autos giren de nuevo, pero ya comienzan las noticias sobre la máxima categoría del automovilismo. Todos en México deseamos lo mismo: que Checo, pues competir no por un par de victorias, sino por el campeonato del mundo y eso tendrá que hacerlo desde la primera clasificación del año.
En 2022 Pérez nos hizo soñar cuando se colocó a escasos puntos de la punta en el campeonato de pilotos a inicio de temporada. Al final terminó como tercer lugar de la tabla, a 3 puntos de haberse llevado el subcampeonato. Estuvo en el podio en la mitad de las carreras y se llevó dos victorias, una de ellas en Mónaco, una carrera que todos sueñan con llevarse. Pero ahora eso parece no ser suficiente.
¿Checo Pérez tendrá un año complicado?
En alguna ocasión Checo comentó que cuando llegó a Red Bull, se subió a su nuevo auto y lo manejó de la misma forma que hacía con su Racing Point, ¿el resultado? Acabó un segundo más lento. La filosofía del equipo austriaco va hacia la dirección opuesta al manejo del tapatío y parece que en este nuevo año las cosas no serán diferentes.
Varios reportes indican que por las nuevas regulaciones en los autos y en las llantas Pirelli, los autos tendrán menos understeer, es decir, que a pesar de doblar mucho el volante, en realidad el monoplaza no lo haga tanto. Esta característica, del también llamado subviraje, no sólo beneficia a Checo, sino también al español Carlos Sainz por lo que los ayudados serían el monegasco Charles Leclerc y el neerlandés Max Verstappen.
Parece que una vez más, Checo tendrá que adaptar su manejo al auto que comenzaría no de la mejor manera la temporada y por lo que tendría un 2023 complicado. Pero nada es seguro y quizá en Red Bull les den las mismas herramientas desde el inicio a sus dos pilotos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!