Canelo Álvarez: Así fue su primera pelea profesional
Lejos de las bolsas multimillonarias y los reflectores del pay-per-view, su comienzo profesional fue siendo un menor en un combate que le dejó 40 dólares de ganancia25 de septiembre, 2023 | 07:00 p.m.La carrera de Canelo Álvarez está siempre dentro del radar del mundo del boxeo, y este sábado no será la excepción. El pugilista de Guadalajara, que hace un tiempo anunció su posible fecha de retirada, se medirá en Las Vegas ante Jermell Charlo en otra velada de gran boxeo. Sin embargo, hubo una fecha lejana en la que todo comenzó para él.
Su pasión desde muy pequeño fue siempre el boxeo pero, ¿cómo inició su camino? Los registros nos llevan al año 2005, cuando alentado por su hermano mayor Rigoberto (quien también tuvo un pasado como boxeador) un joven Canelo de 15 años empezó a moldearse como pugilista.
La primera vez de Canelo arriba del ring
- El primer escenario que vio a Saúl Álvarez calzarse los guantes fue el Arena Chololo Larios de Tonalá, en Jalisco, el 29 de octubre de 2005.
- Su rival fue Abraham “El Dientes” Gonzáles en un combate a cuatro rounds, con un premio de 800 pesos mexicanos para el ganador de la contienda, equivalentes a 40 dólares de aquel momento. Canelo venció a su oponente antes de finalizar el tiempo estipulado.
- “Me acuerdo muy bien de esa pelea. Gané 800 pesos y la mitad me la pagaron en boletos para vender. Como tengo mucha familia y quería que me acompañaran, se los di a ellos y me quedé sólo la mitad”, declaró Canelo sobre su primer combate.
- Uno de los motivos que impulsó a Canelo a adoptar el boxeo fue el bullying que sufrió de pequeño por su apariencia física. Su cabello rojo y sus pecas fueron muchas veces objeto de burlas, algo que motivó al tapatío a calzarse los guantes ‘para defenderse’.
- Su hermano Rigoberto fue boxeador antes que él y la historia cuenta que una vez retirado fue quien vio el talento que Canelo tenía en los puños. El mayor de los hermanos Álvarez fue el que arregló el lugar y el dinero de la primera pelea de su hermano.
Pese a gozar de los reflectores que se ganó por ser una estrella mundial del boxeo, los orígenes humildes de Canelo permanecen en su vida y el mexicano nunca ha renegado de ellos. El sábado volverá a subirse al ring en busca de, una vez más, revalidar su cinturón de campeón.