Un ‘piquito’ a la F1: el trofeo del GP de Japón prende con un beso del piloto (VIDEO)
Con ese beso, los colores de la bandera del ganador aparecen en el trofeo.Ya sé lo que estás pensando luego de haber leído el título: “ojalá ser ese trofeo”. Sí, te entendemos y también quisiéramos serlo. La tecnología apareció en la F1 y lo hizo de la mano del amor. Con un ‘piquito’, con un beso del piloto ganador, se prende el trofeo del GP de Japón y te mostramos cómo funciona.
Con horarios atípicos para México, ‘El Gran Circo’ llegó a uno de los circuitos más espectaculares de la temporada: Suzuka. Está lista la parrilla de salida para la carrera con Max desde la pole y Checo en el quinto sitio; seguro que luego de ver lo que se llevarán los pilotos, quieres todavía más el podio 35 de Pérez en la F1.
¿Cómo funciona el trofeo del GP de Japón?
- Con una paliza a sus rivales, Verstappen se llevó una pole position tranquila.
- El campeón del mundo regresó a la normalidad con un primer lugar a 5 décimas del segundo lugar y casi un segundo delante de Checo.
- Como sabemos, el mexicano ha sufrido mucho en clasificación, pero es en domingo donde mejor se ve.
- Con ritmo de carrera superior, confiamos en que Pérez llegue al podio en casa de Honda, un ‘buen amigo’ de Red Bull en la construcción de su motor.
- Si los de Red Bull regresan al podio tras el fiasco de Singapur, habrá una gran sorpresa y es que el trofeo estará personalizado.
- Ésta será una pieza electrónica con tecnología de reconocimiento. Cuando el piloto le dé un beso en la zona indicada, prenderá con el color de su bandera.
- En una animación que ejemplifica este mecanismo, podemos ver cómo luce México y destaca con el verde arriba, el cuerpo blanco con la sombra de nuestra bandera y la base roja.
- Hay opciones para todos los pilotos porque uno nunca sabe qué esperar en la F1 y menos en Japón donde la lluvia podría hacer de las suyas.
Sin duda es uno de los trofeos más bonitos e innovadores de toda la temporada. Con un beso del piloto prende y se ve su bandera. Todos quisiéramos ese piquito a la F1.