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Fórmula 1: Cinco datos que confirman que Suzuka es el mejor (y más difícil) circuito del calendario

En las próximas horas será una nueva carrera en Japón y Checo Pérez largará quinto.

Suzuka | El circuito de Suzuka hace que el GP de Japón sea uno de los más difíciles (Fuente: Getty)
Suzuka | El circuito de Suzuka hace que el GP de Japón sea uno de los más difíciles (Fuente: Getty)
Juan Saber
Escrito en Otros Deportes el

El GP de Japón es una de las pistas más emocionantes y complicadas de la F1, y la tendremos en el calendario por lo menos hasta 2024. Famoso por su trazado en ocho, el circuito forma parte de la temporada de Fórmula 1 desde 1976, con Michael Schumacher y Lewis Hamilton como sus máximos vencedores con seis y cinco respectivamente.

Curiosidades sobre su diseño crossover, una batalla encarnizada entre Toyota y Honda o la historia de las curvas Degner son algunas de las cuestiones que Suzuka tiene guardadas en su caja de recuerdos. Te contamos más sobre una de las pistas más atractivas de la F1.

Cosas que no conocías sobre Suzuka

  • El circuito fue creado por Honda a finales de los años 50, ya que el dueño de la marca decidió la creación de una pista de pruebas permanente en la zona de Mie. No empezó recibiendo a la F1, sino que sus primeras carreras fueron de autos deportivos y Fórmula Libre.
  • Después de que Suzuka albergara el GP de Japón durante 20 años, pasó a celebrarse en Fuji Speedway (comprado por Toyota) en 2007 y 2008. Se evaluó entonces que ambos circuitos alternarían como sede de la carrera, lo que generó una disputa entre Honda y Toyota.
  • No obstante, en julio de 2009 el Fuji Speedway anunció que se bajaba del calendario de la F1 a causa la crisis financiera mundial presente en esa época. Desde entonces, todas las carreras han sido en Suzuka.
  • Con 35 ediciones disputadas y 22 pilotos que compitieron en la historia de la F1, todavía ningún japonés se hizo con el GP de Japón. Los que más cerca estuvieron fueron Aguri Suzuki y Kamui Kobayashi, ambos terceros en 1990 y 2012 respectivamente.
  • El proyecto inicial de John Hugenholtz, creador de la pista de Suzuka, incluía tres crossovers. El primero aparecía después de la primera curva, el segundo se situaba unos metros después y la pista retrocedía sobre los corredores luego de unas curvas cerradas. El tercero estaba situado en el mismo lugar que está hoy.
  • Las curvas Degner, que están algo por fuera del resto del trazado del circuito, deben su nombre al ex piloto de motos Ernest Degner. En una competencia de 125cc, el alemán se estrelló en la curva de Suzuka y sufrió graves quemaduras, por lo que esa parte lleva el nombre del legendario piloto.

El país del sol naciente sigue la emoción de la F1, y mañana volverá a brindarnos a los espectadores la gran carrera del GP de Japón, en donde Max Verstappen intentará seguir sacándole ventaja a sus perseguidores.



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