Otros Deportes

Hamilton quiso que Checo ‘traicionara’ a Verstappen, pero el mexicano fue leal

El piloto inglés cuestionó al mexicano sobre los hechos del GP de Singapur.

Especial
Checo Pérez fue leal a Verstappen a pesar de todo | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Tener amigos en la F1 no es sencillo y el mismo Sergio Pérez nos lo ha hecho saber; el de Red Bull se lleva bien con un puñado, pero prefiere ser leal a su trabajo. Hamilton quiso que Checo ‘balconeara’ a Verstappen, pero el mexicano no se dejó. Te contamos cómo pasó.

‘El Gran Circo’ llega este fin de semana a Japón, donde Red Bull se puede coronar campeón de constructores a falta de 6 fechas y en casa de Honda. Sin embargo, el equipo austriaco quiere revancha de lo que pasó en Singapur porque dejaron escapar la posibilidad de ganar todas las carreras en la temporada.

¿Hamilton quiso que Checo traicionara a Max?

  • El GP de Singapur estuvo lleno de polémica desde la sesión de calificación.
  • Verstappen recibió tres investigaciones por obstaculizar rivales: primero a los Mercedes en el Pitlane; la segunda por obstaculizar a Yuki Tsunoda de AlphaTauri y la tercera a Logan Sergeant de Williams.
  • Sin embargo, el neerlandés se fue en blanco y sin castigo en la pista. Solo recibió una reprimenda y una multa de 5 mil euros que no fue suficiente para los pilotos, pues querían lo que muchos otros han recibido: 3 puestos de sanción en la parrilla.
  • Lando Norris de McLaren y Pierre Gasly de Alpine fueron los que alzaron la mano en contra de Max y opinaron que la FIA ha usado diferentes criterios con distintos castigos cuando no debería ser así.
  • En conferencia de prensa, Lewis Hamilton de Mercedes y Checo Pérez fueron cuestionados sobre la reprimenda que recibió Max y el inglés quería ‘ver sangre’.
  • Checo contestó que no tenía nada qué decir y a Hamilton no le pareció: “¿estás seguro? Siempre tienes una opinión sobre las cosas”, cuestionó el inglés.
  • Pérez decidió no ‘traicionar’ a Max y le respondió: “no en este tema, te lo paso a ti”.
  • El mexicano y Hamilton se llevan bien y se han ido incluso juntos de antro.
  • Recordemos que Pérez evitó la octava corona de Hamilton cuando lo frenó en la pista para que Max lo alcanzara en la última carrera de 2021.
  • La relación entre Max y Sergio se vio lastimada luego de Brasil 2022 donde los pilotos se dijeron de cosas luego de que el neerlandés, por razones que nadie conoce, no quiso cederle su puesto cuando el mexicano buscaba el subcampeonato de la categoría.
Checo Pérez habló de Max. | Lo elogió y contó cómo es ser su compañero. (X: @SChecoPerez)

Aunque Checo pudo haber hablado por su compañero y decir que recibió el regaño justo, prefirió el silencio. Hamilton intentó que ‘traicionara’ a Verstappen, pero el mexicano fue leal.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.