Canelo Álvarez: Estos son y así viven los padres del boxeador
Santos Álvarez y Ana María Barragán son el matrimonio que creó al boxeador junto a otros siete hermanos. Te contamos su historia.19 de septiembre, 2023 | 11:45 a.m.Canelo Álvarez ha conseguido posicionarse en lo más alto del boxeo mundial, y hoy se permite vivir una vida de lujo. Pero el camino no ha sido siempre tan llano para el puglisita mexicano, criado por sus padres Santos y Ana María que formaron una numerosa familia en los años ‘90, por lo que la economía no siempre fue próspera.
Pese a que hoy siguen sus vidas por separado, los padres de Canelo estuvieron y continúan muy presentes en su vida, acompañándolo a la mayoría de sus peleas. Previamente a disfrutar el éxito de su hijo, el sacrificio de Santos y Ana María para criar una familia de ocho hijos incluyó mudanzas y cambios de empleo.
Los papás de Canelo, de una vida humilde a disfrutar de su hijo
- Son originarios de Michoacán, donde se habían establecido y vivían del trabajo de Santos como agricultor. Sin embargo, la familia se amplió y la necesidad económica hizo que se mudaran a Jalisco.
- Allí fue que ambos comenzaron un emprendimiento de venta de paletas y aguas frescas. Las vendían en el Mercado de San Juan de Dios e incluso en el transporte público.
- A medida que el negocio fue creciendo, tanto Santos como Ana María fueron involucrando a sus hijos en la venta. El propio Canelo cuenta que él trabajó vendiendo paletas para ayudarlos.
- En el año 2005, cuando Canelo tenía 15 años, Santos y Ana María decidieron divorciarse. No obstante, ambos mantienen una buena relación con el boxeador desde entonces y Saúl los ha retribuido económicamente cuando empezó a hacerse conocido en el boxeo.
- Canelo tiene además siete hermanos, seis varones (Rigoberto, el mayor, lo inició en el boxeo) y una mujer, con la particularidad de que todos los hombres alguna vez han subido a un ring. Sin embargo, quienes están activos son sólo él y Ramón, su hermano más pequeño.