Otros Deportes
Automovilismo

Horner explica por qué Red Bull no despidió a Helmut tras declaraciones sobre Checo

El jefe de la escudería respondió sobre la polémica por los dichos del asesor austríaco luego del hermetismo en el equipo y dio las razones de por qué continuará en su cargo

Horner explicó por qué Helmut Marko no será removido de su cargo (Fuente: Getty)
Otros Deportes

Luego de la enorme repercusión negativa que causó la despectiva declaración de Helmut Marko sobre Checo Pérez, finalmente hubo una voz de Red Bull opinando al respecto. Christian Horner se expidió sobre las declaraciones del austríaco y dio su visión sobre la polémica.

Tras los dichos de Marko la presión mediática aumentó sobre Red Bull, con pedidos de despido por su comentario discriminatorio e incluso un comunicado de GP México exigiendo respeto hacia Checo Pérez. En el GP de Singapur, Horner dio su opinión de la situación y explicó por qué no existió una sanción para el asesor de 80 años.

¿Por qué no hay castigo para Helmut Marko?

  • La explicación de Christian Horner fue que, al no ser Marko un empleado directo de la escudería, sino un asesor del grupo empresarial Red Bull, no corresponde a Red Bull Racing sancionarlo sino a los directivos del Grupo Red Bull.
  • El jefe de Red Bull dejó en claro que Marko no estuvo bien, pero valoró sus inmediatas disculpas: “Helmut reconoció rápido que no fue correcto y se disculpó tanto públicamente como directo con Checo. Creo que siempre se aprenden lecciones en la vida, incluso a los 80 años”.
  • Horner agregó además que el asunto está en manos de la FIA y la FOM: “Nos comunicamos con ellos la semana pasada. Es algo que les compete a ellos y no al equipo. Hay un código ético, un código de conducta y un código deportivo”.
  • El mandamás de Red Bull mencionó también la consideración que tiene el equipo de Checo Pérez y sus fans: “Somos muy conscientes de la afición que tiene Checo, es un miembro muy popular e importante de nuestro equipo”, afirmó Horner.
  • En lo que concierne a la relación de Checo Pérez con Marko, el propio piloto mostró su apoyo en la prensa luego de las disculpas tanto públicas como privadas del asesor austríaco, por lo que su relación estaría bien.