Otros Deportes

Pedro Rodríguez venció a Helmut Marko en F1 ¡y en el mismo equipo!

El asesor de Red Bull fue piloto en su juventud y se cruzó con otro mexicano victorioso.

Especial
Hekmut Marko se encontró con Pedro Rodríguez y no pudo vencerlo. | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Helmut Marko es uno de los asesores más fríos en la F1. Nunca se ha tentado el corazón para hablar de algún piloto y mucho menos de Sergio Pérez. El austriaco dijo que nuestro piloto era sudamericano, pero quizá, en realidad no le gusta ver la bandera de México. Pedro Rodríguez lo venció en la temporada de 1971 en la F1 y en el mismo equipo.

Hace unas décadas, en los Hermanos Rodríguez estaba la esperanza automovilística de México. Antes de Checo, Pedro era el único mexicano que había ganado en la máxima categoría del automovilismo y mientras brillaba, tuvo que rebasar y vencer a compartidores de todo el mundo, incluido Marko, que se tuvo que cruzar con otro mexicano en Red Bull.

¿Pedro Rodríguez venció en 1971 a Helmut Marko en F1?

  • Helmut Marko nació en Graz, Austria, el 27 de abril de 1943. Pedro, por su parte, era un poco más grande porque nació el 18 de enero de 1940 en la capital de México.
  • Ambos decidieron que el automovilismo sería su camino e irónicamente, el mejor resultado de ambos fue haber conquistado las 24 horas de Le Mans: el mexicano en 1968 y Marko en 1971.
  • Sus caminos en la F1 fueron bastante diferentes. Rodríguez tuvo participaciones en la máxima categoría desde 1963 y hasta 1971, mientras que Marko sólo apareció en 1971 y 1972.
  • Los dos pilotos fueron parte del campeonato mundial de 1971 y Pedro Rodríguez lo venció en puntos, aunque nunca coincidieron en la pista.
  • Pedro fue parte de los primeros 5 Grandes Premio de la temporada, en el que alcanzó un podio en Países Bajos con el equipo Yardley Team BRM.
  • Helmut Marko se subió al F1 con el equipo Ecurie Bonnier solo durante el Gran Premio de Alemania, séptimo del mundial, donde no clasificó.
  • A partir del Gran Premio de Austria, octavo del campeonato, Marko compitió con Yardley Team BRM, que también fuera equipo del mexicano.
  • La escudería Yardley Team BRM tuvo en aquel Mundial de F1 a 8 pilotos diferentes, aunque Maro y Rodríguez no compitieron juntos.
  • El mexicano acabó con 9 puntos y en el puesto 10 del Mundial, mientras que Marko no sumó una sola unidad. Así que Pedro le ganó al menos en el campeonato.
  • Recordemos que Pedro murió el 11 de julio de 1971 en Alemania, durante las 200 millas de Norisring y una semana antes del Gran Premio de Gran Bretala de la F1 de aquella temporada.

Pedro Rodríguez sumó varias victorias más sobre Helmut Marko, pero en campeonatos de resistencia. Quizá no sabías que estuvieron en el mismo equipo de la F1, aunque en realidad nunca coincidieron en pista por el fallecimiento del mexicano.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.