De ufólogo ¿a matador? Jaime Maussan cuenta por qué no fue torero
El periodista contó que pudo haber estado en la Plaza de Toros, en vez de tener el micrófono en la mano.10 de septiembre, 2023 | 12:03 p.m.“¡Olé, olé!” pudo haber sido lo que Jaime Maussan hubiera escuchado de haber seguido otro camino. Pero eligió uno más intrigante donde, en lugar de dar muerte, buscó vida. Lo hizo en las profundidades del espacio y cuando nadie creía. Jaime Maussan cuenta por qué no fue matador y se convirtió ene el ufólogo de México.
Como en todo, Maussan tenía seguidores y detractores escépticos ante la posibilidad de que no estuviéramos solos en la bastedad del espacio. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos indicó que había señales de haber encontrado ovnis y “restos biológicos no humanos”. Siempre tuvo razón y no le creyeron.
¿Jaime Maussan pudo haber sido torero?
- José Jaime Maussan Flota nació el 31 de mayo de 1953 en la Ciudad de México.
- El ufólogo, es decir, investigador de objetos voladores no identificados, estuvo con Gustavo Adolfo Infante en El Minuto Que Cambió MI Destino y contó cómo es que pasó de las Corridas de Toro al periodismo.
- Contó que en un principio durante su estancia en preparatoria, estaba destinado a ser administrador de empresas, pero un amigo le contó que el periodismo es “viajar, conocer, cambiar el mundo. La gran oportunidad de ser trascendente” y a los 17 años la comunicación se adueñó de él.
- En el periódico La Afición, es donde Maussan se enfrenta por primera vez al periodismo salvaje al escribir sobre toros.
- “Yo era un experto en toros. Crecí en haciendas con personajes como Los Capetillo (…) nunca toreé porque mi padre no lo permitió. Me dijo ‘si te haces torero dejas tus estudios’ y yo no quería así que dije ‘cuando termine me hago torero’ pero nunca lo hice”, mencionó Maussan.
- Aunque alguna vez toreó alguna vaquilla, contó que su verdadera vocación iba a ser el periodismo, aunque a su padre no le gustara.
Ahora es el personaje que más sabe de ovnis y vida extraterrestre en el país. Es parte de la cultura popular de México, pero alguna vez pensó en hacerse torero y salir en hombros de la plaza, ¿te lo imaginas?