Cancún le ganó a los poderosos de Arabia Saudita y tendrá las Finales de WTA
Luego de días de suspenso, se confirmó que México será por segunda vez sede de la competencia. El torneo de fin de curso se disputará entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.10 de septiembre, 2023 | 07:00 p.m.Finalmente el anuncio llegó y Cancún puede decir que será el escenario de las Finales WTA en 2023. La sede mexicana fue confirmada el pasado jueves como anfitriona del cierre de temporada del circuito de tenis femenino por segunda vez en la historia, pese a especulaciones de una intromisión de Arabia Saudita.
Tras una demora en la definición, se especuló con la posibilidad de que Arabia Saudita pudiera ocupar esa plaza debido a su importante inversión en el tenis, y luego de conseguir que el torneo Next Gen masculino se dispute en el país árabe. No obstante, la WTA confirmó a Cancún en su comunicado: “Es un sitio magnífico y ya queremos que el mundo del tenis experimente su belleza”.
Cancún será el anfitrión de las Finales WTA
- México albergará este torneo por segunda vez. La primera había sido en Guadalajara en 2021, tras la decisión de WTA de cancelar a la ciudad china de Shenzhen como sede.
- Las Finales WTA las disputarán las ocho mejores del ranking de singles y las ocho mejores parejas ubicadas en el escalafón de dobles.
- La elección de Cancún podría traer controversia entre algunas de las jugadoras debido a la larga travesía que implica, con las finales de la Copa Billie Jean King (organizada por la Federación Internacional de Tenis) comenzando sólo dos días después en Sevilla, España.
- Iga Swiatek, ex número uno del mundo, hizo públicas sus quejas el año pasado por tener que hacer un recorrido similar. En 2022 las Finales WTA se disputaron en Las Vegas y la Copa Billie Jean King en Glasgow, Escocia.
- Ante una posible reacción desfavorable, la WTA incluyó en el comunicado que la decisión se realizó conjuntamente con el Consejo de Jugadoras: “La WTA consideró una serie de ofertas competitivas a través de un proceso exhaustivo, consultando paralelamente al Consejo de Jugadoras de la WTA”.