Daniil Medvedev: "Algún jugador va a morir y luego van a ver".
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 6, 2023
Las condiciones en Nueva York son extremas.pic.twitter.com/8A1xBg4TTz
Otros Deportes
Clima del US Open hace un ‘smash’ a Medvedev: “un día un jugador va a morir por el calor extremo”
El tenista rusa criticó las condiciones en las que se juega el último grande del año. 07 de septiembre, 2023 | 01:06 p.m.Medvedev se quejó del calor que hace en el US Open | Especial
Escrito en Otros Deportes el
Estamos solo a unos días para que acabe la temporada de los 4 grandes en el tenis. Las y los tenistas están ya en etapa de semifinales, pero llegar hasta allá no ha sido sencillo porque las condiciones de juego han sido severas. De hecho, el clima del US Open hizo un ‘smash’ a Medvedev: “un día un jugador va a morir por el calor extremo”, dijo el ruso.
Medvedev protagonizó una de las historias más lindas del tenis este miércoles en cuartos de final. Su rival no sólo era ruso también, sino un gran amigo y hasta padrino de su hijo: Andrey Rublev. Ambos han llevado el tenis más allá de las canchas, pero solo uno podía ganar.
Medvedev criticó al US Open
- El US Open es uno de los cuartos torneos de Grand Slam del tenis y se realiza en Nueva York.
- El clima recibió a los jugadores con altas temperaturas, que padecieron también jugadores como el serbio Novak Djokovic.
- Medvedev y Rublev disputaron sus cuartos de final con una sensación térmica que superó los 39°C.
- Ambos lucieron bastante incómodos, con dificultad para respirar, pero el encuentro siguió de manera normal.
- Cuando Daniil tuvo una oportunidad de sacar e ir por la toalla, comentó “un día un jugador va a morir y van a ver”. Incluso el ruso tuvo que hacer uso de un inhalador para respirar mejor.
- Al final él se llevó el encuentro en tres sets sobre Rublev, pero fue de quienes más alzó la voz por las condiciones de la cancha.
- En conferencia de prensa, el ganador del encuentro dijo que lo único bueno de la situación es que ambos acabaron vivos y que el clima afecta a ambos lados.
Sin duda que vamos a extrañar a los Grand Slam del tenis, pero los jugadores se sentirán aliviados de saber que no tienen que jugar en clima extremo. Como bien dijo Medvedev, “un día un jugador va a morir”.