Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.
— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023
Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.
No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm
Otros Deportes
No es broma: jugador pierde riñón tras recibir un codazo en el Mundial de Basquetbol
Un seleccionado serbio fue el que recibió el golpe.04 de septiembre, 2023 | 03:54 p.m.Un jugador serbio perdió un riñón luego de un codazo | Especial
Escrito en Otros Deportes el
Con la tele enfrente y el control en la mano, a veces olvidamos que en el deporte profesional la tragedia siempre está al acecho. Esta vez la tragedia llegó al Mundial de Basquetbol luego de que un jugador serbio perdiera un riñón tras recibir un codazo. No es broma.
La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia desde el 25 de agosto y hasta el 10 de septiembre. El torneo ya nos había dejado boquiabiertos cuando la selección de Lituania derrotó a Estados Unidos con todo y jugadores de la NBA. Pero ahora llegamos al extremo.
¿Un jugador perdió un riñón por un codazo?
- Serbia se enfrentaba a Sudán del Sur y la selección europea se perfilaba para una cómoda victoria.
- Faltaba un minuto con 50 segundos para que el partido acabara, cuando el sudanés Nuni Omot, en su intento por anotar, le propinó un codazo a Borisa Simanic.
- La acción parecía no pasar a más, pero el jugador tuvo que ser sometido a dos cirugías en Manila. En la primera de ellas hubo complicaciones, por lo que el jugador entró de nuevo a quirófano para que le quitaran un riñón.
- “No dormimos tras el partido. Tuvimos que buscar sangre para él, porque estaba perdiendo mucha sangre. Fue un momento muy duro para todos. Espero que esto no el pase a nadie en el mundo”, indicó el serbio Nikola Milutinov.
- Omot señaló que nunca tuvo la intensión de lastimar a su compañero de profesión, pero Simanic acabó en el hospital.
Así fue como la tragedia llegó al Mundial de Basquetbol luego de que un jugador perdiera un riñón tras recibir un codazo.