Escrito en Otros Deportes el
Otros Deportes
¿El futbol tiene los días contados? Este deporte ya superó a partidos de la Champions
En un hecho histórico, un juego de voleibol metió más gente en un recinto que uno de futbol de talla mundial
Un juego de voleibol tuvo más gente que un partido de Champions League. | Reuters
La Champions League es uno de los torneos más vistos y con mayor asistencia en el mundo, cuando juegan equipos grandes, es complicado ver un estadio vacío, pero un juego de voleibol tuvo tal convocatoria que metió más público que en un par de juegos de la Orejona.
De esta forma, un juego de voleibol femenil rompió todos los récords establecidos en este deporte e incluso tuvo mayor convocatoria que un par de juegos de Champions League.
¿Cuál es el partido de voleibol con más asistencia en la historia?
- Así, el pasado 30 de agosto, el juego llenó el Memorial Stadium, cuando al menos 92,003 asistentes se dieron cita en la ciudad de Nebraska.
- Lo que estaba en juego era nada, sino era parte del campeonato universitario de 2023 que apenas comienza y Nebraska, número 5 del ranking, ahora tiene marca de 4-0.
- Pero el programa de Nebraska, la universidad y el estado rompieron la asistencia, además que el voleibol es uno de los deportes populares de la región.
- El Memorial Stadium de Nebraska fue el encargado de albergar este histórico partido, para el que se consiguieron vender todo este boletaje.
El juego de voleibol que marcó un récord se jugó en Nebraska. | Reuters
¿Qué juegos de la Champions League estuvieron cerca del partido de voleibol en Nebraska?
- En el 2022 en el encuentro entre el Real Madrid y Barcelona Femenil hubo 91 mil 553 asistentes, un número más bajo que el juego de voleibol en Nebraska.
- Meses más tarde, el Barcelona Femenil enfrentó al Wolfsburgo y 91 mil 648 fans se dieron cita al juego.
- A pesar de estos entradones, no pudieron superar el récord que implantó el juego de voleibol de Nebraska.
De esta forma, un deporte colegial en Estados Unidos logró reunir a más gente en Nebraska que un par de juegos de Champions League, algo nunca antes visto.