Checo Pérez se ve en la F1 más allá de 2026, ¿con Red Bull?
El mexicano termina contrato con los austriacos el siguiente año.Era diciembre de 2020 cuando llegaba una de las noticias más felices para México en la F1: su único piloto en la parrilla firmaba por un grande de la categoría. Hoy muchos lo quieren ver fuera, pero para que se reivindique en otra escudería. El mismo Checo Pérez se ve en la 1 más allá de 202, pero, ¿con Red Bull?
Ya no es la única prensa extranjera la que quiere ver a otro piloto en el segundo asiento de Red Bull, sino lo mismos aficionados mexicanos que ven las notables diferencias en el trato hacia sus pilotos en el equipo campeón del mundo. ¿Ferarri acaso? Sería otro sueño.
¿Checo Pérez quiere seguir en la F1?
- El piloto tapatío culmina su actual contrato con Red Bull el siguiente año.
- Firmó en Mónaco 2022 su extensión y ha ido escalando cada año posiciones finales en el campeonato.
- En 2021 fue cuarto lugar; en 2022 tercero y para este 2023 tiene claro que la meta ya es el subcampeonato.
- En una entrevista en línea habló sobre sus planes a futuro y ya sabe cuándo quiere tener resuelto el tema contractual.
- “El próximo año nos enfocaremos en mejorarlo. Este 2023 mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo e ir después por ese campeonato. Ya después de eso, creo que en las primeras 10 carreras quiero pensar cuál será mi futuro y no tengo duda de que no será mi último contrato en la F1. Quiero seguir y por lo menos llegar a 2026 cuando cambien las reglas y experimentar”, comentó el mexicano.
- En 2026 volverá a cambiar el reglamento de la F1, pero ahora en cuanto a cambios en los motores y combustibles.
- El motor seguirá siendo un V6, pero tendrá un aumento en la capacidad de potencia eléctrica y se usará combustible 100% sostenible.
- ¿A dónde puede ir Checo? Se dice que Audi, equipo que entrará en 2026, es una posibilidad para el mexicano. Incluso esta escudería parece tener contactos ya con Carlos Sainz de Ferrari.
Por ahora Checo Pérez solo tiene deseo de estar unos años más en la máxima categoría y quizá no con Red Bull. El mexicano ha ganado podios y carreras, pero no prestigio. Quizá necesita recuperar la imagen que tantos años le constó construir con Force India.