Otros Deportes
Imágenes sensibles

Tragedia en el motociclismo: mueren dos pilotos tras protagonizar un escalofriante accidente

André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha fallecieron por la gravedad de las heridas.

Impactantes imágenes.
Otros Deportes

Dos pilotos fallecieron en Brasil tras producirse un impactante accidente durante la primera vuelta de la cuarta prueba del Campeonato de Motovelocidad de aquel país, realizada en el autódromo Internacional de Cascavel de la ciudad de Paraná.

Se trata de André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha, debido a que el primero cayó al resbalar con su vehículo y el segundo, que venía detrás, no pudo evitar impactarlo y también salió despedido de su moto.

Rápidamente asistieron los médicos a la curva en la que se registró el accidente y ambos fueron trasladados a centros de salud cercanos, pero finalmente perdieron la vida a raíz de las graves heridas.

André Veríssimo Cardoso y Érico Veríssimo da Rocha.

El comunicado de la categoría

  • “Con profunda tristeza informamos de un trágico accidente ocurrido durante la 4ta etapa de la Moto1000GP, realizada en el Autódromo de Cascavel, un terrible accidente cobró la vida de dos talentosos jinetes, André Veríssimo y Erico Veríssimo”.
  • “En lo que debería haber sido un día de competencia y emoción, la pista vio un accidente que trajo un final prematura a la vida de los pilotos. Durante la carrera, André Veríssimo sufrió una caída que lo dejó vulnerable en la pista. Trágicamente, Eric, a alta velocidad, terminó corriendo sobre su compañero de atletismo”.
  • “Los esfuerzos rápidos y dedicados de los equipos médicos en el lugar no fueron suficientes para revertir la tragedia, y ambos pilotos fueron declarados muertos. La noticia ha dejado una atmósfera de luto y dolor entre la comunidad de velocidad motor”.
  • “En este momento de tristeza y luto, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y equipo de los pilotos. Que encuentren fuerza para afrontar este período oscuro y encuentren consuelo al recordar los momentos felices que compartieron con André y Erico”.
  • “Que sus recuerdos vivan e inspiradores, recordándonos la pasión y el coraje que trajeron al mundo de la velocidad del motor”.

El Campeonato Brasileño de Motovelocidad comenzó en abril pasado con una prueba en la ciudad de Goiania y había tenido etapas en Campo Grande y Lima Durate antes de llegar a Cascavel, ciudad próxima a la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina.