Checo Pérez reveló por qué es difícil ser compañero de Max Verstappen
El mexicano habló sin filtros y contó todo.
Checo Pérez se sinceró. El piloto mexicano, en la previa del Gran Premio de Países Bajos que se disputará el próximo fin de semana, reconoció que no es una tarea sencilla ser compañero de equipo de Max Verstappen y fundamentó los motivos de su pensamiento.
En una entrevista para Viaplay, el mexicano elogió el nivel que está sosteniendo su compañero de Red Bull y expresó que pelear por el Mundial es algo casi imposible teniendo en cuenta la diferencia de puntos que tiene a su favor el actual campeón del mundo sobre el resto.
La explicación de Checo
- “Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo”.
- “No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace”.
- “Es un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión”
- “No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100% del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora”.
- “Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados”.
El piloto mexicano acumula 189 puntos, muy por detrás del líder y virtual campeón, Max Verstappen (314 puntos), pero con una buena ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores, Fernando Alonso de Aston Martin (149 puntos) y el británico Lewis Hamilton de Mercedes (148 puntos).
La próxima carrera será el 27 de agosto y Max tendrá la chance de prolongar su hegemonía como local en el GP de Países Bajos, a celebrarse en el circuito de Zandvoort, donde se impuso en las temporadas 2021 y 2022.