Otros Deportes

‘The Blind Side’ es mentira: Michael Oher nunca fue adoptado y sólo su familia hizo millones

El exjugador de la NFL descubrió quién era en verdad su “familia”.

Especial
El verdadero Michael Oher habló sobre la cinta que lo inmortalizó | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

No sé cuántas veces mi padre habrá visto la película en la que un prospecto de jugador es adoptado por una familia que lo quiere ver triunfar. Casi siempre llega a las lágrimas, pero hoy nos enteramos que The Blind Side es una mentira. El verdadero Michael Oher nunca fue adoptado y con ello solamente su familia se hizo millonaria con la cinta.

Con la NFL de regreso, seguramente también recuerdas The Blind Side, esa película que se estrenó en marzo de 2010 en la que nos cuentan la relación que hubo entre Michael Oher y Leigh Anne Tuohy. ‘Big Mike’ tenía problemas en las escuela, en casa, pero era bueno para los deportes.

Sandra Bullock (que ganó el Oscar a Mejor Actriz) se metió en el papel de Anne, mientras que Quinton Aaron en el de Michael. Ambos conquistaron los cines con una historia de superación, de un joven de color que superó todas las expectativas hasta llegar a la NFL, pero todo lo que vimos en realidad no pasó así.

¿Quién es el verdadero Michael Oher?

  • Michael Jerome Oher es el verdadero nombre de este exjugador de futbol americano nacido el 28 de mayo de 1986.
  • Fue seleccionador por los Baltimore Ravens en la primera ronda del Draft de la NFL de 2009.
  • El 3 de febrero de 2013 logró el anillo de campeón al derrotar a San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII.
  • Hasta marzo de 2014 jugó con los Raven para pasar por un breve periodo a los Tennessee Titans.
  • En marzo de 2015 Oher firmó con los Carolina Panthers por dos años. Sin embargo, tras una conmoción cerebral, fue liberado por el equipo tras fallar en un examen físico.

¿'The Blind Side’ entonces es una mentira?

  • Desde ESPN llegó la noticia de que el verdadero Oher presentó ante un tribunal de Tennessee un petición con acusaciones sobre un elemento que en la película es fundamental: su adopción y que derivó en que la familia se enriqueciera, pero él no.
  • La petición tiene 14 hojas y en ella alega que Sean y Leigh Anne Tuohy nunca lo adoptaron; pero 3 meses antes de que cumpliera 18 años, le hicieron firmar un documento para convertirse en sus tutores, no en sus padres.
  • Esto significaba que la pareja podía hacer dinero con su nombre y la familia comenzó a trabajar en la película luego de 2006.
  • “Me explicaron que significa más o menos lo mismo que ‘padres adoptivos’, pero que las leyes se escribieron de una manera que tenía en cuenta mi edad”, escribió Oher en su libro “I bet the odds.”
  • Si Michael hubiera sido adoptado, entonces habría tenido en sus manos la capacidad de manejar sus propios asuntos financieros, mientras que solo con la tutela, los Tuohys se quedaron con ese poder.
  • La cinta ‘The Blind Side’ que trata de recrear la vida del jugador, recaudó más de 300 millones de dólares en taquillas y unos millones más en ventas físicas.
  • La cinta habría dado a los Tuohys y a sus dos hijos biológicos 225 mil dólares más 2.5% de las ganancias netas, pero ni un centavo a Michael Oher.
  • En un libro que la familia escribió, alegaron haber compartido el dinero con Michael y no tener ganancias de la película, sino solo una tarifa por la historia. Pero la agente que trabajaba para Michael y que debía recibir el contrato de la cinta y avisos de pago, era amiga de los Tuohy, la misma que le hizo firmar al jugador la solicitud de tutela.
  • “La relación de Mike con la familia Tuohy comenzó a decaer cuando descubrió que en la película lo retrataban como alguien poco inteligente. Su relación continuó deteriorándose cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de regalías de la película, y se fracturó permanentemente cuando se dio cuenta de que no era adoptado y que no era parte de la familia”, acusó su abogado, J. Gerard Stranch IV.

Así es como Michael Oher ha acabado con una mentira de esas que en el cine enamoraron a más de uno. En realidad, nunca fue adoptado y la familia se hizo millonaria con esa.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás impermeabilizar tu techo con este truco del nopal y acabar con las goteras. (Freepik)

Goteras: el trucazo del nopal para impermeabilizar mi casa fácil y barato

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?

¿Atole de pirul? Sí, y con esta receta podrás hacerlo para que te quede rico y cremosito. (UNAM)

La receta del atole de pirul que está cargado de múltiples beneficios a la salud

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.