¿Le alcanza al tío Slim? Esto valen Red Bull de Checo Pérez y todos los equipos de F1
Forbes dio a conocer el valor de todas las escuderías en la Formula 1.13 de agosto, 2023 | 10:45 a.m.En la F1 a veces es más importante con cuánto billetes llegas que el talento. El dinero es fundamental en un deporte donde la máquina hace la mitad del trabajo. Para Checo Pérez las cosas no han sido fáciles en uno de los equipos que más intereses tiene en la parrilla. Si quieres saber cuánto cuesta la escudería Red Bull, te contamos si le alcanza al tío Slim.
A la muerte de Dietrich Mateschitz en octubre del año pasado, las aguas comenzaron a moverse. Él fue el cofundador de Red Bull y poseía el 49% de las acciones del productor de bebidas energéticas que también está a cargo del equipo de F1. Pronto llegaron los rumores de si Carlos Slim podría comprar a la empresa para también darle su lugar a Checo como prioridad y no como segundo piloto.
Recordemos que a través de sus empresas, Slim está presente en Red Bull. En el halo del carro de Checo y Verstappen se puede ver la marca Telcel, y aunque el empresario mexicano nunca ha dicho nada sobre comprar al equipo, aquí te dejamos el precio de Red Bull y todas las escuderías de F1 de acuerdo con Forbes.
¿Cuánto cuestan los 10 equipos de F1?
- 1.- Ferrari: 3 mil 900 millones de dólares
- 2.- Mercedes: 3 mil 800 millones de dólares
- 3.- Red Bull: 2 mil 600 millones de dólares
- 4.- McLaren: 2 mil 200 millones de dólares
- 5.- Alpine: mil 400 millones de dólares
- 6.- Aston Martin: mil 375 millones de dólares
- 7.- AlphaTauri: mil 125 millones de dólares
- 8.- Alfa Romeo: 900 millones de dólares
- 9.- Haas: 780 millones de dólares
- 10.- Williams: 725 millones de dólares
- De acuerdo con Forbes también, Carlos Slim está en el top 10 de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 93 mil millones de dólares, así que sí le alcanzaría para comprar a Red Bull.
- Red Bull por ahora es líder de ambos campeonatos y no parece que nadie les vaya a quitar ni la corona de pilotos o constructores.
Sin duda que los equipos de F1 no son nada baratos. Si el licenciado y tío de todo México, Carlos Slim quiere hacerse del Red Bull de Checo Pérez, entonces tendrá que hacer un guardadito.