El sincero consejo de un campeón del mundo a Checo Pérez
Nico Rosberg se refirió a las críticas que recibe el mexicano y fue directo.Mientras los pilotos y equipos aprovechan el denominado ‘parón de verano’, algunos protagonistas brindan entrevistas interesantes para hablar de lo sucedido en esta primera mitad de temporada en la Fórmula 1.
En las últimas horas quien habló fue Nico Rosberg, campeón 2016 tras una terrible batalla con Lewis Hamilton, quien fue consultado sobre las críticas que ha recibido Checo Pérez en este lapso.
Ante esto, el alemán fue muy sincero y le envió, en díalogo con Sky Sports F1 Podcast, un consejos al mexicano para que todo lo que se dice no le afecte en lo que resta del año.
La palabra de Nico
- “Le recomendaría a Sergio que apague todos los medios, que no mire las redes sociales, porque va a ver muchos comentarios en su contra, periodistas haciendo preguntas en su contra, así que realmente necesita separarse de eso. Yo lo hice cuando luchaba por el campeonato”
- “El único problema es que todavía tiene que ir al circuito y sentarse frente a 50 periodistas, y le van a preguntar: ‘Oye, Sergio, parece que estás teniendo la mayor lucha en tu carrera, ¿crees que vas a salir de esto?’.
- “Eso siempre te afecta, porque tienes que escuchar, no puedes ignorar, tienes que responder las preguntas”.
- “La próxima va a ser, ‘Oye, Sergio, ¿sientes una amenaza de parte de Ricciardo, sientes que podrías perder tu asiento?’ Es así y es difícil porque te afecta”.
- “Estaba muy concentrado en decir ‘Quiero vencer a Max, quiero ser campeón’, siempre insistiendo en eso durante el invierno”.
- “Es hora de olvidarse de ello y correr fin de semana tras fin de semana, sesión tras sesión, hacer un trabajo fantástico”.
- “Tiene que prepararse lo mejor que pueda, gestionar los riesgos, hacer un trabajo fantástico y así podrá reconstruirse. De eso se trata, eso es lo que él debe intentar hacer”.
Actualmente el piloto mexicano acumula 189 puntos, pero muy por detrás del líder y virtual campeón, Max Verstappen (314 puntos), pero con una buena ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores, Fernando Alonso de Aston Martin (149 puntos) y el británico Lewis Hamilton de Mercedes (148 puntos).