— F.MexicanadeNatacion (@FemexNatacion) August 4, 2023
Otros Deportes
¿En qué va el ‘pleito’ de la Federación Mexicana de Natación con la Conade?
La FMN explicó que la decisión se tomó a partir de la falta de afiliación a World Aquatics, no “al desvío o inaplicación de recursos”04 de agosto, 2023 | 02:51 p.m.Luego de que la Conade desconoció a la FMN, ésta se defendió y dijo que nunca hubo desvío de recursos públicos | undefined
Escrito en Otros Deportes el
Luego de que que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió la “desaparición” de la FMN, ésta reveló que ello se debió a la falta de afiliación a World Aquatics y no “al desvío o inaplicación de recursos”.
Mediante un comunicado aseguró que confía en que las decisiones tomadas por la Conade serán “en beneficio del deporte nacional y que continuarán los apoyos para las y los deportistas de las especialidades acuáticas de México, así como para sus respectivos cuerpos técnicos”.
Asimismo, aclaró ciertos puntos:
- La FMN no se puede ‘extinguir’, ya que bajo ninguna ley aplicable en nuestro país, procedería tal efecto.
- La FMN siempre ha aplicado y comprobado los recursos públicos que le ha destinado la Conade a los fines para los cuales fueron proporcionados.
- La Revocación del Registro Único de Deporte, no tiene que ver con una supuesta inaplicación o desvío, ni para uso propio, ni ajeno, de recursos públicos federales ministrados a la FMN.
- La falta de afiliación de la FMN a la World Acuatycs no debe confundirse con un desvío de recursos que nunca ha ocurrido.
- La asociación civil, denominada FMN, seguirá actuando acorde a sus deberes y obligaciones, así como garantizando la defensa de los derechos constitucionales, legales y convencionales de sus atletas, entrenadores, jueces, árbitros y directivos.
- Los procedimientos internacionales en los que está actuando la FMN, no están en estatus de cosa juzgada, por lo que se agotarán las instancias competentes para todos los efectos legales conducentes.
Aunado a ello, indicaron que ven esta situación como “una oportunidad única para defender y hacer que se respeten las leyes e instituciones de nuestro país y de no permitir la discriminación y menosprecio de ningún ente internacional”.