Otros Deportes
Otros Deportes

Dr. Marko le enseñará a Verstappen el valor de las cosas por su trofeo roto en Hungría

El asesor de Red Bull dijo que los pilotos jóvenes deben aprender a cuidar los objetos.

Especial
Otros Deportes

Todo era risas y diversión en el podio del GP de Hungría. Checo Pérez estuvo en el tercer lugar y como anécdota, Lando Norris rompió la copa de vencedor de Max. Sin embargo, en Red Bull no estuvieron tan contento y el Dr. Marko le enseñará a Verstappen el valor de las cosas por su trofeo roto.

Sí, el piloto inglés de McLaren tiene una forma peculiar de abrir la champagne en el podio: le pega a la base de la bebida para que salga expulsada. Esta vez lo hizo sin darse cuenta del trofeo de Verstappen en el que se fueron 6 meses de trabajo y casi un millón de pesos.

¿Le darán lecciones a Verstappen en Red Bull?

  • El trofeo que Lando rompió se hace con más fina porcelana húngara y es distintivo mundial.
  • Las piezas se hacen y decoran a mano por lo que llegan a costar 40 mil euros.
  • “Los húngaros son famosos por su amor a la porcelana preciosa. Incluso en mi época había bellos cuencos y jarrones. Nos enviarán una réplica del trofeo y le enseñaré a Max a apreciar el original que recibirá a cambio. Esta es la tradición húngara y los jóvenes deben entenderla”, comentó el asesor austriaco.
  • Acerca de cómo avanzan los planes de Red Bull en la F1, indicó que por ahora no tiene rival.
  • A una vuelta, Hamilton logró quitarle a pole a Max, pero en ritmo de carrera “estamos muy por delante de todos”, apuntó.
  • En 11 carreras que van de la temporada, nadie le ha quitado el primer lugar a Red Bull. Nueve han sido para Max y dos para Checo.

Así es como Dr. Marko le enseñará a Max a cuidar las cosas. El trofeo que rompió tiene remedio, pero quizá no sabía todo el trabajo que había detrás.