Otros Deportes

“Yo odiaba a las señoras”: La ‘Mataviejitas’ dejó el ring para convertirse en asesina serial

Juana Barraza voló por los aires antes de quitarle el último aliento a más de una decena de mujeres.

La 'Mataviejitas' alguna vez estuvo arriba del ring como luchadora | Especial
La 'Mataviejitas' alguna vez estuvo arriba del ring como luchadora | Especial
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

“Ruda de corazón”, decía una sonriente mujer ataviada en un traje rojo que destacaba entre los asistentes de la Arena México. Rafael Ayala la entrevistó y miles de televidentes la vieron sin saber que en 72 horas esa señora iba a ser arrestada por matar a una anciana. La ‘Mataviejitas’ dejó el ring para convertirse en asesina serial “Yo odiaba a las señoras”, decía.

Cientos de personas a lado del ring, de ella y nadie se acercaba. La situación no resalta por asunto de miedo, nadie sabía en ese momento que sus manos habían quitado ya muchas vidas, sino porque años atrás ella volaba y se recargaba en las 4 esquinas del ring como luchadora.

¿'La Mataviejitas’ era luchadora?

  • Juana Barraza Samperio nació el 27 de diciembre de 1957 en Epazoyucan, Hidalgo.
  • Su infancia no fue sencilla. En alguna ocasión su madre, a cambio de 3 cervezas, permitió que un hombre la golpeara y abusara de ella.
  • Antes de convertirse en criminal, Barraza dedicó varios de sus días a la lucha libre.
  • Usaba un traje rosa, máscara de mariposa y el cabello corto, de puntas. Se hacía llamar, irónicamente, ‘La Dama del Silencio’.
  • También llegó a vender palomitas afuera de la Arena México y a promocionar eventos y luchadores.
  • Algunos de los que tenía en la baraja eran bastante conocidos como La Parka, Latin Lover, Máscara Sagrada Jr y Charly Manson.
  • Con Máscara Sagrada Jr. contrajo matrimonio. En entrevista con Humberto Padgett para Excélsior reconoció que el luchador era mujeriego e hizo muchas promesas que jamás cumplió.
  • Era el 26 de enero del 2006 y la asesina estaba lista para otro crimen. Apreció en la colonia Moctezuma para presentarse con Ana María de los Reyes Alfaro como Juana Dayanara Barraza Samperio.
  • Ofreció un servicio médico gratuito a la señora de 89 años que no dudó en aceptar. Pero no iba a ayudarla en nada. Con el cable de un estetoscopio que llevaba le arrancó el último aliento.
  • Pensó que se iba a ir tranquila, pero un hombre al que aquella anciana le rentaba un cuarto fue por ella. La policía la encontró con formas de solicitud de pensión para ancianos, una tarjeta que la identificaba como trabajadora social y claro, el objetó con el que ultimó a la señora.
  • Acusada de 40 homicidios, fue encontrada culpable de 16 y robo agravado. ¿La sentencia? 759 largos años en prisión.
  • “Odiaba a las señoras porque mi mamá me maltrató, me pegaba y siempre me maldecía, un día me regaló con un señor grande y yo fui abusada, por eso odiaba a las señoras, yo se que no es excusa, no merezco perdón ni de Dios ni de nadie, pero ya lo hice”, dijo en entrevista, con lágrimas en los ojos.

Es parte de la cultura popular del país. Su nombre causa escalofríos con leerlo o escucharlo. La ‘Mataviejitas’ dejó el ring para convertirse en asesina serial porque odiaba a las señoras.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Clima CDMX: Amazon tiene la chamarra mejor calificada contra la lluvia por menos de 1,200 pesos

Clima CDMX: Amazon tiene la chamarra mejor calificada contra la lluvia por menos de 1,200 pesos

La Llorona de Cuemanco tendrá una función totalmente GRATIS en la CDMX

La Llorona de Cuemanco tendrá una función totalmente GRATIS en la CDMX

¿Qué pasa si como pan dulce con café todos los días?

¿Qué pasa si como pan dulce con café todos los días?

Tokio Hotel Regresa a México: aquí te decimos todos los detalles

Tokio Hotel Regresa a México: aquí te decimos todos los detalles