Escrito en Otros Deportes el
Otros Deportes
¿Y Conade? Clavadistas fueron al Mundial de Natación ¡sin médicos!
El clavadista Kevin Berlín reveló que tuvo que pedir ayuda a otras delegaciones23 de julio, 2023 | 04:06 p.m.El equipo de clavados no tuvo doctores en Japón | Especial
Los equipos acuáticos han encontrado en las autoridades al mayor de sus rivales. Primero fueron las ‘sirenas mexicanas’ y ahora los clavadistas que se fueron al Mundial de Natación revelaron que viajaron sin médicos, ¿dónde quedó la Conade?
Con 6 medallas regresó la delegación de clavados que fue al Mundial en Fukuoka, Japón. Con 4 platas y dos bronces, además de plazas olímpicas, los atletas firmaron una participación histórica a pesar de haber ido en medio de la precariedad y problemas de salud.
¿Equipo de clavados fue sin médicos al Mundial?
- Kevin Berlín y Randal Willars se llevaron la presea de bronce en sincronizados, además de una plaza olímpica.
- Sin embargo, las cosas no fueron del todo buenas para Kevin Berlín, quien tuvo que evitar una participación por un problema en el oído.
- En entrevista para ESTO, Berlín aseguró que siguen sin apoyo, sin beca e incluso tuvo que abrir una cafetería para poder costear los gastos.
- “No tenemos fisioterapeuta. Fuimos sin equipo médico de clavados. No puedo entrar al agua y lo que hice fue recurrir a doctores de otros países de atletas que estuvieron en el campeonato, ellos me hicieron el favor de revisarme. Como mi entrenador se lleva con los doctores chinos, ellos me atendieron”, comentó.
- Indicó que irá a una revisión para tratar de recuperarse lo más rápido y llegar con todo el novel a Juegos Panamericanos.
- Sobre si es posible o no que la delegación de clavados lleve el problema de falta de apoyo ante la justicia, reconoció que quieren la forma más pacífica posible.
- Reveló que no quieren problemas con nadie y los mejores argumentos para tener su dinero de vuelta son los resultados.
Así fue como Kevin reconoció que los clavadistas mexicanos se fueron al Mundial de Natación sin médicos. Sin duda que una proeza todo lo que lograron en la alberca.