En el trofeo roto de Verstappen se fueron 6 meses de trabajo y casi un millón de pesos
La pieza que Lando Norris rompió en el podio de Hungría se hace a manoNi dos segundos tardó en caer escasos centímetros para romperse en dos grandes pedazos. Los pilotos rieron, la gente se conmovió, pero en realidad, con el trofeo roto de Verstappen se fueron 6 meses de trabajo y casi un millón de pesos. La pieza del podio el Hungría es única y te contamos de ella.
Este domingo se llevó a cabo el GP de Hungría y para sorpresa absolutamente nadie, Max Verstappen se llevó la victoria. El inglés Lando Norris de McLaren y nuestro Checo Pérez completaron el podio. Los 3 recibieron trofeos únicos que son tan bellos como interesantes.
¿Cuánto cuesta el trofeo que Norris le rompió a Verstappen?
- Esta fue la carrera 38 que se corrió en el llamado ‘Hungaroring’.
- Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 de Qatar Airways fue el nombre completo de la carrera e influyó en la construcción de los trofeos.
- Herendi Porcelán Manufaktúra fue la empresa encargada de diseñar los trofeos de victoria y usó los colores de la aerolínea.
- Se eligió un patrón de decorado llamado “mil flores” sobre una superficie de porcelana blanca que se remonta al siglo XIX.
- El ave del paraíso que destaca entre ramas y flores hace referencia a la velocidad y ligereza.
- Fue decorado con oro de 18 quilates exclusivo para la F1.
- Cada trofeo tardó alrededor de 6 meses en realizarse desde el moldeado de la masa hasta la cocción final y el diseño fue hecho a mano con pincel.
- La forma del jarrón, como las decoraciones mismas, contaron con mucha tecnología artesanal en la que trabajaron unas 30 personas.
- El valor de cada jarrón es de unos 40 mil euros, es decir, 754 mil pesos.
- “Nuestra fábrica de doscientos años de antigüedad se caracteriza por fuertes raíces e impulsos innovadores, razón por la cual creamos el trofeo de este año”, contó el Dr. Simon Attila, director de Herend Porcelain Manufactory.
- El trofeo de Max Verstappen medía 53 centímetros de alto, 34.5 de largo y 23 de ancho.
- Sin embargo, se quedó sin la base luego de que Norris lo tirara en la celebración del podio luego de querer abrir su champagne con un golpe en la base de la bebida.
Literalmente una obra de arte se estropeó con el trofeo roto de Verstappen. 6 meses y casi un millón de pesos se fueron en segundos, pero quizá la empresa encargada se llevó más publicidad que nunca.