Otros Deportes
Otros Deportes
Yelena Isinbáyeva no apoya la guerra en Ucrania, y Rusia se desquita con estadio
La excampeona olímpica en en salto con pértiga no está de acuerdo con la intervención de su paísEspecial
En tiempos modernos un conflicto armado ya no detiene al mundo y por ello es que la guerra en Ucrania llegó hace unas semanas a Wimbledon. Ahora, Yelena Isinbáyeva se posicionó en contra de todo esto y Rusia decidió desquitarse con un estadio. Te contamos.
¿Rusia se desquitó con Yelena Isinbáyeva por no apoyar la guerra?
- Yelena Gadzhíyevna Isinbáyeva es el nombre cmpleto de esta exatleta rusa nacida el 3 de junio de 1982.
- Es conocía por haber sido la máxima exponente del salto con pértiga: fue campeona olímpica, del mundo y europea.
- Batió el récord mundial en 28 ocasiones: 15 al aire libre y 12 en pista cubierta.
- Sin embargo, las cosas en términos políticos comenzaron cuando la exmedallista dio a conocer en septiembre del año pasado que reanudaría su trabajo en el Comité Olímpico Internacional (COI).
- Isinbáyeva fie apoderada electoral de Vladímir Putin, presidente ruso, y aseguró que el rango de mayor recibido en 2015 en el CSKA fue “puramente nominal”, pues no sirvió jamás para las Fuerzas Armadas ni como diputada.
- El COI había suspendido su participación en cualquier actividad, pero al ver que no tenía relación alguna con la compaña contra Ucrania, decidió devolverle sus facultades.
- “Soy una persona de paz. Siempre lo fui y siempre lo seré. Siempre he creído y creeré en lo mejor de cada persona”, mencionó la exmedallista.
- Debido a todo esto, en la región rusa de Daguestán, un estadio llevaba el nombre de la rusa y han decidido retirarlo.
- “No descarto que la gente quiera que recupere su antiguo nombre, Trud (Trabajo). Y en honor a Isinbáyeva que nombren a algún pabellón en España”, mencionó el jefe de Daguestán, Serguéi Mélikov, en Telegram.
- La mención a España es porque en Rusia creen que Isinbáyeva vendió su patria por propiedades en España y su trabajo en el COI.
- Una investigación contra la rusa dejó ver que tiene en suelo español dos villas y departamento que superan los 3 millones de Euros.
Así como le pasó a Ana Guevara que quisieron quitar el nombre de un complejo deportivo, ahora le sucedió a Yelena Isinbáyeva quien al no apoyar la guerra en Ucrania, vio cómo se desquitó Rusia.