En el GP de México, mientras Checo iba al podio, Ricciardo amarró su regreso a Red Bull
El piloto australiano supo en nuestro país que regresaba a la familia Red BullCuando todo parecía perdido para el piloto australiano, se abrió una puerta con astas. Daniel Ricciardo se había quedado sin equipo de F1. Mientras Checo iba al podio en el GP de México, él amarraba su regreso a Red Bull. Irónicamente, siempre ha sido candidato de la prensa europea para suplir a Pérez.
Ricciardo está a horas de acabar con su sequía fuera de la F1. Todos pensaron que sería un año, mínimo, pero Red Bull nos tenía preparada una sorpresa. Al ver los malos resultados de su hermano pequeño, AlphaTauri, corrieron a Nyck De Vries para darle su lugar al ‘Honey Badger’.
¿México fue pieza clave para el regreso de Ricciardo a la F1?
- Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre pasó Ricciardo de ser tercer piloto de Red Bull a titular con AlphaTauri.
- “Todo empezó en una habitación de hotel en México el año pasado. Tuve una reunión con Daniel y estaba claro que sus opciones para este año iban a ser un poco limitadas, y parecía bastante desolado. Le dije: ‘¿Por qué no vuelves a Red Bull durante 12 meses, fuera del coche, predominantemente? Nos ayudarías con el trabajo de simulación y un poco de pruebas de neumáticos”, comentó Horner.
- Christian aseguró que no podía reconocer a Daniel en sus últimos dos años en McLaren.
- Así que cuando fue firmado como tercer piloto, días después de la finalizada la temporada 2022, se subió al simulador de Red Bull con resultados desastrosos.
- Pero continuaron trabajando con él para que olvidara “malos hábitos” porque el plan siempre fue subirlo a un Red Bull en Silverstone para ver su progreso.
- De acuerdo con el jefe de jefes, lo que hizo Ricciardo fue impresionante porque luego de no subir a un auto por 6 meses, condujo bien un monoplaza que desconocía totalmente.
- “Luego, en su primera vuelta con neumáticos comparables, se podía ver que su confianza crecía más y más y esa primera vuelta, probablemente la séptima del día, le llevaría a la parte delantera de la parrilla. Fue realmente impresionante”, indicó Horner.
- En el GP de México, Checo subió al podio en tercer lugar, mismo sitio que en 2021.
- Red Bull dijo que Ricciardo no iba a ser amenaza para Checo, pero al menos esto mientras durara el contrato del mexicano.
- Horner reconoció que Daniel quiere el asiento en 2025, año en el que quizá el mexicano ya no esté en el club porque acaba su contrato en 2024.
Así es como, irónicamente, mientras Checo se subía al podio en el GP de México, Ricciardo amarraba su regreso a Red Bull y puede que se quede con el asiento del tapatío si brilla en AlphaTauri y eso luce complicado.