Otros Deportes
Tenis

La urgente decisión que tomó Carlos Alcaraz tras ganar Wimbledon

El español, por su victoria, es el primer clasificado a para el Nitto ATP Finals de Italia.

El español ganó ayer su primer Wimbledon.
Otros Deportes

Carlos Alcaraz consiguió ayer su primer Wimbledon al vencer en una maratónica final a Novak Djokovic. El español, que seguirá siendo número del 1 del mundo, decidió renunciar a los torneos de Hamburgo y Umag, para llegar descansado a la gira americana que finalizará con el US Open.

El joven jugador murciano, de 20 años, viajará desde Londres a El Palmar, su pueblo, donde seguirá celebrando lo conseguido. Ante esto, reaparecerá en el circuito para disputar los Masters 1.000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos).

Alcaraz, primer clasificado para el ATP Finals

  • El tenista murciano, de 20 años, se clasificó por segundo año consecutivo al torneo que cierra la temporada del circuito profesional, programado este año entre el 12 y el 19 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín, Italia.
  • Alcaraz lidera este año el ATP Tour en victorias (47-4), en porcentaje de victorias (92,2%) y también en cantidad de trofeos ganados (6) con un major (Wimbledon), dos ATP Masters 1000 (Indian Wells y Madrid), dos ATP 500 (Barcelona y Queen’s Club) y un ATP 250 (Buenos Aires).
  • El español ocupa el primer lugar de la clasificación mundial con 9.675 puntos, por delante del serbio Novak Djokovic (8.795), el ruso Daniil Medvedev (6.520), el noruego Casper Ruud (5.005) y el griego Stefanos Tsitsipas (4.850).

Anoche se realizó la tradicional cena de campeones en el Wimbledon Park, cerca del All England Club y el español volvió a hablar de su victoria. “Fue una locura”, dijo el español ante de las risas del público. “Remontar un 6-1 a Novak es algo que no te puedes creer. Lo hace más especial ganar a una leyenda de nuestro deporte”, añadió.

La velada fue rápida, pero intensa, y sirvió para que Alcaraz demuestre una vez más lo atento que es. Pese a que le apremiaban para irse, no dejaba a nadie sin su foto y se marchó con una sonrisa de campeón. De campeón de Wimbledon.